Resistencia, uno los 8 municipios reconocidos por UNICEF, en el programa MUNA

El reconocimiento a la Municipalidad de Resistencia se debe por el aporte al programa Municipios Unidos Por la Niñez y Adolescencia (MUNA).

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Roy-Nikisch-intendente-de-Resistencia-recibe-reconociminto-de-UNICEF

La iniciativa aborda la situación de este sector de la sociedad, en pos de brindar soluciones a sus demandas.

 

El intendente Roy Nikisch destaca este emprendimiento, indicando que “en los próximos 3 años de gestión vamos a ejecutarlo, trabajando de manera conjunta con MUNA para las cuestiones específicas”.

 

Resalta que “es necesario saber dónde estamos parados, qué medidas se deben hacer por los niños y adolescentes, es una cuestión que le daremos continuidad”, subraya.

 

 

 

Sobre la implementación del programa, consideró que “se encuentra bien distribuida en la provincia, hay gente con mucha experiencia, podremos aprender de ella, saber donde arrancar, tener su hoja de ruta y cuáles son los objetivos”.

 

Recordó que se ajustarán los detalles de las evaluaciones realizadas en 2023 y, en ese marco, una de las premisas es recorrer los barrios para concienciar y capacitar a la comunidad.

 

Por su parte, Valeria Cruz, a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que “es un día muy especial, venimos trabajando desde que Resistencia se comprometió con UNICEF”.

 

“Los municipios estamos en cercanía con la ciudadanía, trabajamos en territorio y, a través de ello, con esta nueva gestión se afianza el programa, cumpliendo los objetivos de manera real”, observa.

 

Mientras que Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, consigna que “más que un reconocimiento, es un desafío, asumimos con un déficit en cuanto a información de la gestión anterior pero lo encaramos a través del trabajo técnico de MUNA”.

 

“Hubo una etapa de definición de los objetivos y ahora llegó la de acción, siguiendo las indicaciones del intendente de tener resultados en cada una de las acciones, tenemos programas que no son los mismos de la gestión anterior pero tienen un abordaje similar en lo que refiere al desarrollo de la niñez y adolescencia”, señala y finalizó diciendo que “se le dará protagonismo al personal municipal que está en contacto directo con la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
pyme-argentina_1

Nuevo programa de cuotas para el comercio pyme

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.

nino-abrigado

Festival solidario, para 70 niños que asisten a un merendero

La Revista del Chaco
Sociedad

Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.