Ivan Gyoker: “Una ley para terminar con los gerentes de la pobreza”

El diputado provincial, Iván Gyoker, presenta esta mañana un marco regulatorio para el otorgamiento de beneficios sociales. El objetivo de la iniciativa es prohibir la participación de intermediarios.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ivan-Gyoker-presenta-proyecto-de-ley-que-regula-beneficios-sociales
Iván Gyoker, diputado provincial

El mismo pretende prohibir la participación de intermediarios que sean ajenos a las autoridades provinciales en el proceso de selección y asignación de beneficios.

 

  "Se acercaron beneficiarios de planes sociales a contarnos relatos de aprietes, amenazas con quitarles los beneficios si no iban a marchas, extorsiones por favores sexuales, entre muchos otros casos de atropello a estas personas", asegura el diputado.

 

La ley incluiría la definición de los beneficiarios directamente a través del Poder Ejecutivo por vía reglamentaria y bajo una serie de criterios específicos de universalidad "eliminando o disminuyendo al máximo la discrecionalidad en la asignación de estos beneficios". 

 

  "Tenemos una larga lista de casos similares a los de Quintín Gómez y Jorge Bregui en nuestra provincia que denotan la impunidad de los allegados al poder y la infinidad de beneficios que puede generar el silencio cómplice y los mecanismos hechos a la medida, la única manera de evitar que esto ocurra es regular estos procesos y ponerle límites al Estado", agrega.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.