Ivan Gyoker: “Una ley para terminar con los gerentes de la pobreza”

El diputado provincial, Iván Gyoker, presenta esta mañana un marco regulatorio para el otorgamiento de beneficios sociales. El objetivo de la iniciativa es prohibir la participación de intermediarios.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Ivan-Gyoker-presenta-proyecto-de-ley-que-regula-beneficios-sociales
Iván Gyoker, diputado provincial

El mismo pretende prohibir la participación de intermediarios que sean ajenos a las autoridades provinciales en el proceso de selección y asignación de beneficios.

 

  "Se acercaron beneficiarios de planes sociales a contarnos relatos de aprietes, amenazas con quitarles los beneficios si no iban a marchas, extorsiones por favores sexuales, entre muchos otros casos de atropello a estas personas", asegura el diputado.

 

La ley incluiría la definición de los beneficiarios directamente a través del Poder Ejecutivo por vía reglamentaria y bajo una serie de criterios específicos de universalidad "eliminando o disminuyendo al máximo la discrecionalidad en la asignación de estos beneficios". 

 

  "Tenemos una larga lista de casos similares a los de Quintín Gómez y Jorge Bregui en nuestra provincia que denotan la impunidad de los allegados al poder y la infinidad de beneficios que puede generar el silencio cómplice y los mecanismos hechos a la medida, la única manera de evitar que esto ocurra es regular estos procesos y ponerle límites al Estado", agrega.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.