La Municipalidad de Resistencia ofrece castraciones gratuitas para perros y gatos

La sobrepoblación canina y felina preocupa, por tal motivo, La Revista del Chaco dialoga con Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Resistencia, para conocer detalles de las acciones que se están desarrollando.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
perro-01
Perro

El funcionario municipal precisa que “el Centro Veterinario Municipal está trabajando de lunes a viernes, por la mañana de 7 a 11 horas y lunes, martes y jueves de 12.30 a 19 horas, en avenida San Martín 1845. También, se atiende los días sábados de 8 a 11 horas”.

 

Respecto a la cantidad de turnos para las mascotas, señala que “se brindan cierta cantidad los últimos días (viernes) de cada mes”.

 

“Por el momento, por una cuestión de logística se están dando 100 turnos, pero la idea es ir aumentando en el tiempo la cantidad”, precisa. A lo que acota:  “Se da solo un turno por persona”.

 

Chávez especifica que “las castraciones son solamente para caninos y felinos. En este caso deben ir con ayuno de 8 horas y deben tener  6 meses de edad y en el caso de los caninos, después de la primera menstruación”.

 

“La sobrepoblación es un problema que viene desde hace tiempo, es por eso que teníamos urgencia de iniciar un  nuevo período de castraciones. Nuestra intención es llegar en el tiempo con un número ideal de acá a unos 6 u 8 meses”, reflexiona.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.