La Municipalidad de Resistencia ofrece castraciones gratuitas para perros y gatos

La sobrepoblación canina y felina preocupa, por tal motivo, La Revista del Chaco dialoga con Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Resistencia, para conocer detalles de las acciones que se están desarrollando.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
perro-01
Perro

El funcionario municipal precisa que “el Centro Veterinario Municipal está trabajando de lunes a viernes, por la mañana de 7 a 11 horas y lunes, martes y jueves de 12.30 a 19 horas, en avenida San Martín 1845. También, se atiende los días sábados de 8 a 11 horas”.

 

Respecto a la cantidad de turnos para las mascotas, señala que “se brindan cierta cantidad los últimos días (viernes) de cada mes”.

 

“Por el momento, por una cuestión de logística se están dando 100 turnos, pero la idea es ir aumentando en el tiempo la cantidad”, precisa. A lo que acota:  “Se da solo un turno por persona”.

 

Chávez especifica que “las castraciones son solamente para caninos y felinos. En este caso deben ir con ayuno de 8 horas y deben tener  6 meses de edad y en el caso de los caninos, después de la primera menstruación”.

 

“La sobrepoblación es un problema que viene desde hace tiempo, es por eso que teníamos urgencia de iniciar un  nuevo período de castraciones. Nuestra intención es llegar en el tiempo con un número ideal de acá a unos 6 u 8 meses”, reflexiona.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.