Campaña Nacional para Detección del Glaucoma: La importancia del diagnóstico y tratamiento adecuado

El 15 de marzo se llevará a cabo la 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo.

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Screenshot_20240227-160546_Outlook

El Consejo Argentino de Oftalmología, llevará a cabo su 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

 Esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera y que afecta a más de un millón de argentinos y argentinas, aunque se estima que la mitad no lo sabe.

“Dado que esta enfermedad no presenta síntomas ni molestias en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conservan su visión”, expresa el Dr. Daniel Grigera, médico oftalmólogo e integrante del CAO.

Por tal motivo, durante ese día, médicos oftalmólogos de todo el país tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos y no invasivos que permiten detectar la enfermedad. El listado con todas las sedes está disponible en: https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.