Campaña Nacional para Detección del Glaucoma: La importancia del diagnóstico y tratamiento adecuado

El 15 de marzo se llevará a cabo la 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo.

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Screenshot_20240227-160546_Outlook

El Consejo Argentino de Oftalmología, llevará a cabo su 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

 Esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera y que afecta a más de un millón de argentinos y argentinas, aunque se estima que la mitad no lo sabe.

“Dado que esta enfermedad no presenta síntomas ni molestias en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conservan su visión”, expresa el Dr. Daniel Grigera, médico oftalmólogo e integrante del CAO.

Por tal motivo, durante ese día, médicos oftalmólogos de todo el país tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos y no invasivos que permiten detectar la enfermedad. El listado con todas las sedes está disponible en: https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.