
Campaña Nacional para Detección del Glaucoma: La importancia del diagnóstico y tratamiento adecuado
La Revista del Chaco
El Consejo Argentino de Oftalmología, llevará a cabo su 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.
Esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera y que afecta a más de un millón de argentinos y argentinas, aunque se estima que la mitad no lo sabe.
“Dado que esta enfermedad no presenta síntomas ni molestias en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conservan su visión”, expresa el Dr. Daniel Grigera, médico oftalmólogo e integrante del CAO.
Por tal motivo, durante ese día, médicos oftalmólogos de todo el país tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos y no invasivos que permiten detectar la enfermedad. El listado con todas las sedes está disponible en: https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024



Señales de alerta digestiva: ¿Cuándo una simple molestia requiere atención médica?

Elecciones adecuadas que favorecen la absorción de nutrientes importantes para la salud


Día Mundial del Sueño: mitos y las verdades sobre cómo el sueño impacta tu bienestar

Mundial del trading: Los gigantes del fútbol operan como mercados emergentes

Invitan al Taller de Educación Emocional y Prevención de Problemáticas Sociales



El artista paraguayo Marcos Benítez inaugura “La fiera entre las fieras”

Cada partido de la Selección Argentina podría generar más de 650 toneladas de residuos plásticos





