Beach Handball: Con gran convocatoria de jóvenes se disputa el torneo "Arena Chaco"

Con el acompañamiento del Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño, se disputa el torneo de verano “Arena Chaco”.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Screenshot_20240226-183144_Gallery

organizado por la Asociación Chaqueña de Handball. Fue en el playón de arena del Parque Intercultural “2 de Febrero” y convocó a medio centenar de jugadores de distintas ciudades de la provincia en las ramas masculina y femenina. Alumnos del Profesorado de Educación Física se sumaron en la colaboración.

Al respecto habla el organizador Uriel Guerra: “Es un encuentro que se desarrolla en verano y que en esta oportunidad contamos con equipos de Resistencia, Sáenz Peña y Fontana”.

“La idea es ampliarlo, que al menos se juegue dos veces al año, no solo en esta época ya que estaría lindo que también se desarrolle en invierno”, agrega.

Dentro de esta planificación, hay proyectos para invitar a equipos de la región, como Corrientes y Misiones.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, dijo que “queremos ser parte de ello como lo hacemos con todas las disciplinas, siguiendo el pedido del gobernador Zdero de articular con todo el deporte provincial”.

“El trabajo mancomunado lleva al éxito, como en este caso con el acompañamiento del Municipio y la Provincia”, asevera.

Fabián Maffei, subsecretario de Deportes del Municipio, expresó que “después de mucho tiempo presentamos este espacio deportivo donde se pueden practicar varias actividades, como el beach vóley, beach handball, los equipos de la Liga Chaqueña de Fútbol pueden hacer sus pretemporadas, la idea es potenciar la actividad física”.

En tanto, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la comuna, señaló: “Es un espacio municipal solicitado por los jóvenes de la Asociación Chaqueña de Handball y acá estamos acompañándolos con la logística, brindando un espacio de contención,  y lo hacemos también con los estudiantes del profesorado de Educación Física que apoyan este emprendimiento”.

Te puede interesar
Laguna-Francia_3

Vecinos en asamblea por la situación de la Laguna Francia

La Revista del Chaco
Sociedad

El conflicto de la Laguna Francia viene de varias décadas de conflicto, por la construcción de monobloques, con cinco pisos cada uno. Según señala la Fundación Encuentro por la Vida a La Revista del Chaco "no correspondía al proyecto original".

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.