Beach Handball: Con gran convocatoria de jóvenes se disputa el torneo "Arena Chaco"

Con el acompañamiento del Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño, se disputa el torneo de verano “Arena Chaco”.

SociedadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Screenshot_20240226-183144_Gallery

organizado por la Asociación Chaqueña de Handball. Fue en el playón de arena del Parque Intercultural “2 de Febrero” y convocó a medio centenar de jugadores de distintas ciudades de la provincia en las ramas masculina y femenina. Alumnos del Profesorado de Educación Física se sumaron en la colaboración.

Al respecto habla el organizador Uriel Guerra: “Es un encuentro que se desarrolla en verano y que en esta oportunidad contamos con equipos de Resistencia, Sáenz Peña y Fontana”.

“La idea es ampliarlo, que al menos se juegue dos veces al año, no solo en esta época ya que estaría lindo que también se desarrolle en invierno”, agrega.

Dentro de esta planificación, hay proyectos para invitar a equipos de la región, como Corrientes y Misiones.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, dijo que “queremos ser parte de ello como lo hacemos con todas las disciplinas, siguiendo el pedido del gobernador Zdero de articular con todo el deporte provincial”.

“El trabajo mancomunado lleva al éxito, como en este caso con el acompañamiento del Municipio y la Provincia”, asevera.

Fabián Maffei, subsecretario de Deportes del Municipio, expresó que “después de mucho tiempo presentamos este espacio deportivo donde se pueden practicar varias actividades, como el beach vóley, beach handball, los equipos de la Liga Chaqueña de Fútbol pueden hacer sus pretemporadas, la idea es potenciar la actividad física”.

En tanto, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la comuna, señaló: “Es un espacio municipal solicitado por los jóvenes de la Asociación Chaqueña de Handball y acá estamos acompañándolos con la logística, brindando un espacio de contención,  y lo hacemos también con los estudiantes del profesorado de Educación Física que apoyan este emprendimiento”.

Te puede interesar
trasplante-del-corazon_1

Trasplante de corazón en Argentina

La Revista del Chaco
Sociedad

Muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas, como la insuficiencia cardíaca en su etapa más severa. En este sentido, la Federación Argentina de Cardiología detalla la situación de los trasplantes en el país y la importancia de la ley Justina.

Dilan-Tevez-medalla-de-bronce-en-jabalina-para-Chaco

Chaco logra la medalla de bronce en jabalina

La Revista del Chaco
Sociedad

Dilan Tevez es el joven chaqueño de tan solo 15 años que representa al Chaco en el “Campeonato Nacional U18 de atletismo”. Obtuvo el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de Jabalina, categoría sub 18, llevado a cabo en la pista de atletismo “Justo Ernesto Román” de la localidad de Mar del Plata.

Lo más visto
gato-y-perro

Jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

Se viene una jornada de castración en la ciudad de Resistencia, con reserva de turnos a bajo costo. Será el 9, para gatos y el 10 de junio para perros.

trasplante-del-corazon_1

Trasplante de corazón en Argentina

La Revista del Chaco
Sociedad

Muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas, como la insuficiencia cardíaca en su etapa más severa. En este sentido, la Federación Argentina de Cardiología detalla la situación de los trasplantes en el país y la importancia de la ley Justina.