El Gobierno Provincial articula trabajos con los foros de seguridad

Se desarrolla un encuentro con los foros vecinales, en el marco de un plan de fortalecimiento de estos foros del área Metropolitana, que impulsa el gobierno provincial.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
encuentro-de-foros-de-seguridad-vecinales-en-Casa-de-Gobierno
Encuentro de foros de seguridad vecinales en el salón de Casa de Gobierno

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, se reúne este jueves, en Casa de Gobierno, con representantes de los distintos foros de seguridad del área metropolitana. 

 

“Los vecinos están preocupados por la inseguridad y desde el gobierno consideramos que, junto con la policía y los foros, lograremos garantizar una mejor seguridad para los chaqueños”, señala el ministro. 

 ministro-de-seguridad-Hugo-Matkovich-con-representantes-de-foros-vecinales

 

Matkovich remarca que el encuentro,  que se desarrolla en el Salón Obligado, “es un primer paso que estamos dando a través de la Subsecretaria de Acción Comunitaria, por instrucción del gobernador Zdero, con el que empezamos a transitar este camino de fortalecimiento de los foros”.

 

 

El ministro precisa que el gobierno provincial impulsará la conformación de estos foros de Seguridad en las jurisdicciones donde aún no se han creado: “Vamos a darle una impronta distinta a lo que se venía haciendo, aclarando que los foristas colaboran con la justicia y la seguridad y aportan ideas, pero también aclarando no son la policía, operadores de desarrollo social, ni fiscales. Poniendo las cosas en orden para que este trabajo mancomunado de sus frutos a lo largo del tiempo”, detalló. 

 

Así, indica que el trabajo con los foros formará parte de la política y visión de seguridad que se lleva adelante y agregó que la misma ya está dando muestras de cambio: “Hemos notado mayor presencia policial en la calle, mayor compromiso del policía que se siente respaldado por el gobernador y su ministro y fundamentalmente el vecino se presta a colaboración, porque entiende que el trabajo conjunto es lo que va a garantizar un mejor servicio de seguridad”, finaliza el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.