La Municipalidad de Resistencia ejecuta tareas de limpieza para recuperar  espacios verdes

Las tareas de limpieza buscan recuperar espejos de agua y espacios verdes de la ciudad de Resistencia, para que puedan ser disfrutados por los vecinos.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
tareas-de-desmalezamiento
Trabajos de desmalezamiento, en la ciudad de Resistencia

El grupo especializado "Los Carpinchos", dependiente de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, ejecuta los trabajos que comenzaron en la Laguna Argüello y la Laguna Francia e incluyen desmalezamiento y despeje de la vegetación acuática. 

vegetacion-acuatica-en-la-ciudad-de-Resistencia

Los trabajos que comienzan en la Laguna Argüello y la Laguna Francia incluyen desmalezamiento y despeje de la vegetación acuática. 

 

Marcelo Ramos, Jefe de Departamento del Área de Reservorios y Desagües, señala que “unos 15 operarios municipales están ejecutando tareas de desmalezado manual en los espacios verdes que rodean a ambos espejos de agua, para luego pasar a la limpieza de la laguna, eliminando los camalotes”. 

 

Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, en el caso de la Laguna Argüello, explica que "esta decisión del intendente Roy Nikisch surge como respuesta a la necesidad de abordar los problemas derivados de la fallida remodelación impulsada por la gestión anterior, así como las obras inconclusas y las múltiples irregularidades en este sector, arrancamos por éstas e iremos abordando los demás espejos de agua de la ciudad".

 

"En la Laguna Argüello, nos enfrentamos a la problemática del rápido crecimiento de irupés, camalotes y otras especies de vegetación acuática, especialmente durante esta época del año con lluvias frecuentes. Esta vegetación ha obstaculizado el uso recreativo del cuerpo de agua y ha afectado significativamente la estética del entorno", especifica Vich. Estas acciones se realizan con ayuda de la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Turismo, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.