El Gobierno articula políticas de género con los demás poderes

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y DD.HH. Jorge Gómez mantienen un encuentro con integrantes de la Justicia y la Multisectorial de Género de la Legislatura. Se aborda temáticas de género y prevención de femicidios.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-con-funcionarios-de-la-Justicia-y-de-la-Multisectorial-de-genero
Leandro Zdero con funcionarios de la Justicia chaqueña y de la Multisectorial de Género

Al finalizar la reunión, con las fiscales especiales en Género, Doctoras Velázquez y Abraham; el Procurador General, Jorge Canteros, el Adjunto, Miguel Fonteina; miembros de la oficina de Política Criminal del Poder Judicial y posteriormente con Elba Rojas y miembros de la Multisectorial de Género del Po; el ministro Jorge Gómez expresó: “Se trataron las temáticas de femicidios y el abordaje integral; fue una reunión fructífera, teniendo en cuenta que hemos acordado de manera conjunta la tarea en toda la provincia. El hecho de violencia, concretamente violencia familiar, no es un hecho aislado, obedece a múltiples factores, por eso insistimos en el abordaje integral desde distintas áreas de gobierno, desde distintas áreas de los poderes del Estado y en la tarea de prevención”. 

 

 

Atención a las víctimas de violencia de género

 

 

Por último, el ministro Gómez remarca: “Toda la atención que antes pertenecía a la Secretaría de Derechos Humanos y Género, hoy Subsecretaría de Derechos Humanos, por un lado, y de Subsecretaría de Género y Diversidad por el otro, están funcionando plenamente. Nunca dejó de haber atención en ninguna de las líneas, ni de apoyo psicológico a todas las mujeres que formulan una denuncia. Así que se está trabajando normalmente, y seguramente con el transcurso del tiempo, vamos a ir mejorando cada uno de los sectores de atención a las víctimas".

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.