
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El anuncio lo realiza el Instituto de Turismo del Chaco en el Parque de la Democracia, en donde hace la apertura de sobres para la terminación del “Refugio de Monte Nueva Población” de Misión Nueva Pompeya.
Actualidad- ChacoTras la apertura de sobres de la licitación la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, valora la importancia de estos espacios “Es una obra muy importante, todo esto se desarrolla en El Impenetrable, en Nueva Población. Vamos a lograr que el destino se jerarquice, donde habrá un comedor, una sala de estar”.
A esto agrega : “Son refugios que son necesarios para que la gente tenga la infraestructura necesaria cuando llegue al lugar, al destino turístico.
Con respecto a las capacidades del refugio expresó “En la parte de infraestructura, es un refugio donde la gente va a poder tener una cocina, una sala de estar para 50 personas, con todas las comodidades, porque sabemos que si bien a la gente le gusta el turismo naturaleza, a la hora de descansar requiere de confort y eso es lo que estamos haciendo”.
Siguiendo por la misma línea, el vicepresidente del organismo, Martín Braillard Poccard explica los alcances de este proyecto “es un lineamiento y es una mirada que compartimos con el gobernador Leandro Zdero de posicionar a Chaco donde se merece, que es uno de los principales destinos nacionales y apuntar a que sea un destino internacional. Y esto, esto de dar comodidad, que el destino sea amigable para el turista es de vital importancia para este posicionamiento”.
El proyecto tiene un plazo de 12 meses de ejecución y forma parte del programa 50 destinos, ubicado en el paraje “Nueva Población”, en la localidad de Misión Nueva Pompeya, busca darle impulso al turismo de naturaleza, que viene a reforzar estos espacios turísticos en una etapa de ejecución para su ampliación.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025 y habrá circulación restringida algunas calles de Resistencia.
Beatriz Tourn, de Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) será la nueva Secretaria General de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Es la primera mujer en asumir este cargo de alto rango.
La flamante defensora adjunta del Pueblo del Chaco, Alicia Torres, en contacto con Chaco On Line afirma que "la atención que brindará a los chaqueños, no tendrá color político, sino estará enfocada en las personas vulneradas de sus derechos".
A través de un estudio llevado adelante por expertos brasileños se secuenció a la totalidad del genoma de los individuos liberados y de algunos descendientes nacidos en libertad, técnica de análisis más moderna.
El psicólogo Gabriel Rolón suma una cuarta presentación en la ciudad de Resistencia. La nueva función será el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Domo del Centenario.
El gobierno provincial anuncia el programa "Descuento Verano" que incorpora a los usuarios residenciales N1, que cumplan con determinados requisitos.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
Es la primera charla que brindará la Federación Económica del Chaco (FECHACO), en el marco del Ciclo de Capacitaciones 2025, que tendrá lugar el jueves 10 de abril, a las 20.30, en su sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 2° piso.
La salud y el bienestar comienzan de adentro hacia afuera y el intestino es el gran protagonista en esta historia.
En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Federación Argentina de Cardiología (FAC) brinda consejos sobre los mejores ejercicios y su intensidad para el corazón.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado, un postre presente en cada estación y que deleita a los argentinos.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.