
El IPRODICH pide que se respeten los derechos de personas con discapacidad
El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.
El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de su gabinete anuncia un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado. Con una serie de medidas asegura que se trabajará con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Debido al estado de situación al que califica de “grave” realiza ese anuncio de medidas, para “dejar atrás el derroche y despilfarro”.
Este plan nos dará más certidumbre hacia adelante. De esta manera, Zdero explica a los chaqueños que este plan busca sincerar y racionalizar los recursos del Estado y que con actitud y coraje estamos decididos a hacer lo que hay que hacer, a través de las siguientes medidas:
-Ratificación de la revisión de todos los actos administrativos desde 18/12 mediante decreto.
-Reducir contratos de personal al mínimo indispensable.
-Renovar en forma trimestral sólo aquellos contratos necesarios siempre contra efectiva prestación de servicios.
-Eliminación de la Agencia de Noticias Foco cuya tarea actual, será reasignada a las áreas de comunicación del gobierno.
-Revisar la totalidad de los beneficios de los programas sociales recibidos por empleados públicos verificando su efectiva incompatibilidad.
-Reducir considerablemente los gastos en las reuniones oficiales y actos de Gobierno.
-Los vehículos oficiales no se podrán utilizar para cuestiones particulares.
-Revisión del parque automotor de Gobierno y entes descentralizados, reasignación de prioridades para áreas críticas y puesta disposición de vehículos sobrantes para su remate público.
-Suspensión de las 5000 líneas de teléfono.
-Prohibición a los funcionarios de percepción de ingresos incompatibles con la función pública.
-Control estricto del cumplimiento de horario de trabajo por parte del personal.
-Reducción de horas extras del personal, salvo aquellas contempladas para el área de salud y de cuidados esenciales.
-Implementación de un sistema especial para el otorgamiento, rendición y control de subsidios.
-Revisión integral de todos los esquemas actuales de subsidios a organizaciones no gubernamentales.
-Eliminación de alquileres de oficinas innecesarias.
-Salud;
-Seguimiento especial a la situación del Dengue en la provincia.
-Producción, a través de Laboratorios Chaqueños, de repelente para evitar la propagación de la enfermedad.
-Envío de insumos y materiales para todos los hospitales de la provincia.
-Llamado a concurso para cubrir plazas a profesionales de la salud.
-Cubrir las vacantes de profesionales de Salud en cada región sanitaria de la provincia.
- Otorgar estabilidad laboral a los postulantes.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Se trata de un nuevo sistema denominado ChacoBus, que unifica los tres actores claves del transporte: usuarios, gobierno y empresas. . Permitirá que los pasajeros accedan, a través de una aplicación móvil, al recorrido de los colectivos en tiempo real

Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.

Las condiciones de inestabilidad y lluvias intensas continuarán durante este viernes en gran parte de la provincia del Chaco, según lo da a conocer la Administración Provincial del Agua.

Preocupa las condiciones en que se encuentra una colonia de gatos, en Villa San Juan, en Resistencia. La organización Castraciones Chaco pide colaboración para solventar los gastos de las castraciones de estos animales.

Se trata de un nuevo sistema denominado ChacoBus, que unifica los tres actores claves del transporte: usuarios, gobierno y empresas. . Permitirá que los pasajeros accedan, a través de una aplicación móvil, al recorrido de los colectivos en tiempo real

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

Según informa la Dirección Nacional Electoral (DINE) la jornada electoral de este domingo 26 de octubre se desarrolló sin inconvenientes en todo el país.

Ocho de cada diez empresas argentinas tienen dificultades para cubrir puestos, pero los expertos en transformación. Señalan que el problema no está en la falta de talento, sino en la falta de preparación para el cambio que exige la IA.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE realizan su aporte con análisis técnico, en las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo 26 de octubre.

En la localidad de Las Breñas, Fuerza Patria pedirá la revisión del escrutinio. El pedido es por presunta inconsistencia en la mesa 02387, circuito 117.

Se viene el sábado 1 de noviembre una nueva edición de Cinema Fantsy, una clásica fiesta de disfraces. Se realizará en un local bailable del centro de Resistencia, Juan Domingo Perón 323.