El ministro de Salud de la actual gestión de Zdero lamenta situación sanitaria que deja el gobierno anterior

Luego de una recorrida por los Hospitales de Quitilipi, Machagai y Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez brinda detalles del abandono en la infraestructura del sistema sanitario.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
hospital-Dr.-Emilio-Rodriguez
Hospital Dr. Emilio Rodríguez

"Los directores de los Centros de Salud y Hospitales nos plantean que en la gestión anterior se sintieron despotegidos en su trabajo cotidiano al no poder resolver la atención de la salud. Con falta de insumos y con procesos administrativos lentos y obsoletos. Además, el ministro remarcó que el Parque Automotor está "destruido" y se está relevando el estado de situación de los automóviles y ambulancias.

 

 

Por otra parte, Rodríguez aseguró que el gobernador Leandro Zdero encomendó a todas las áreas de salud la tarea de conseguir recursos humanos para agilizar la atención ciudadana. "Sabemos que necesitamos dar una respuesta rápida y debemos hacerlo de manera seria y responsable", remarca. 

 

”Encontramos un sistema anárquico, sin orden y con un gran abandono hacia el recurso humano. Nuestra intención es mejorar las condiciones de trabajo al personal para que puedan desempeñar sus funciones con compromiso y empatía, ya que al profesional sanitario no le puede faltar la sensibilidad frente al que sufre”, subraya.

 

Administración deficiente del Plan Sumar

 

 

El ministro de Salud advirtió la falta de pago de los compromisos asumidos por la gestión anterior en el marco del Plan Sumar, cuyo fondo es financiado en un 85 por ciento por Nación y un 15 por ciento por Provincia. “La gestión anterior se atrasó seis cuotas en el pago de este aporte; si ese capital no se abona, desde Nación no se efectiviza el pago a los establecimientos”, grafica el ministro de salud.

 

 

Del monto que ingresa a cada servicio, un 40 por ciento corresponde al personal: “Por lo tanto, no aportar ese 15 por ciento de un fondo cofinanciado, significa desfinanciar a los servicios de asistenciales que se benefician con este plan, afectando también al bolsillo de los trabajadores” porque no reciben el 40% que les corresponde por tarea realizada, apunta.

 

Residuos Patológicos 

 

 residuos-patologicos

El ministro confirma que tras arduas negociaciones con la empresa a cargo de la recolección residuos patológicos en todos los hospitales de la provincia, se inició con la normalización de proceso de recolección. De esta manera comenzó el retiro de los residuos en el Hospital 4 de Junio "Ramón Carrillo" de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se reanudó el servicio que estaba suspendido por finalización del contrato entre la empresa y el ministerio de salud. “Logramos destrabar el conflicto con la empresa cuyo contrato había vencido el 30 de noviembre pasado y la gestión anterior no renovó ni hizo uso de la cláusula para prolongar el servicio por tres meses, dejando sin servicio a los hospitales”, concluye el ministro Sergio Rodríguez.

Te puede interesar
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.