El CECOAL cumple 50 años de vida institucional al servicio de la investigación ambiental

El Centro de Ecología Aplicada del Litoral se funda el 3 de diciembre de 1973 por el CONICET, con el objetivo de sumar conocimiento sobre los ecosistemas acuáticos regionales  y minimizar los riesgos socioambientales emergentes de grandes obras de ingeniería que comprometen a los ríos y  los humedales.

Actualidad- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
incendio
Focos de incendios en Corrientes

También, busca proteger a otros sistemas que constituyen un valioso patrimonio para la humanidad y sostén de las economías regionales. 

Respecto a la celebración de este aniversario el director del CECOAL, doctor Adrián DiGiacomo expresa : “Es nuestro Centro de Tecnología aplicada del litoral, una unidad ejecutoria del CONICET en independencia junto con la UNNE, la primera en el nordeste de la Argentina.

 

El CECOAL es la primera unidad ejecutora del CONICET , en el nordeste dela Argentina . Llegar a 50 años de vida de institución científica es un hecho muy importante en Argentina, donde estamos atados siempre a los vaivenes económicos o políticos, sin embargo la tradición argentina en profundizar la ciencia y desarrollarla ha hecho posible que hoy estemos celebrando este aniversario”,finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.