Homenajearán a Pocho Roch

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al concierto “Canciones al viento. Homenaje a Pocho Roch”, que se realizará el próximo jueves 26, a las 20.30 hs., en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Pocho-Roch_1
Pocho Roch

El mismo evento se realizará el viernes 27, a las 20.30 hs., en el Campus Cabral, Av. Sargento Cabral 2001, de la ciudad de Corrientes. 

 

 

La entrada es libre y gratuita.

 

 

En “Canciones al viento” participarán destacados exponentes de la música regional como Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Minina Bonaldo, Juan Pedro Sorribes y Lorena Larrea Catterino. En teclados estará Rubén Casco y en acordeón, Roberto Romero. La guitarra y dirección musical estará a cargo de Aldy Balestra. El espectáculo forma parte de las actividades que la UNNE viene desarrollando por 40° aniversario del regreso de la democracia en Argentina.

 

 

Su vida, su legado

 

 

Pocho Roch nació el 15 de abril de 1939 en la localidad correntina de Itatí. Pasó sus primeros años en el paraje Yacaraí donde abrazó el idioma guaraní y el chamamé. Para el mundo chamamecero fue un innovador, lo que le valió duras críticas desde el lado más conservador. Con el tiempo se convirtió en un referente incuestionable del chamamé.

 

 

Roch, figura cónica de la nueva canción litoraleña de los años setenta, y su música trascendió el país. Su himno “Pueblero de Allá Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Recibió numerosos reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa de la UNNE. Desde la Universidad también se trabajó, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, en la protección intelectual de sus obras. A los 78 años, “Pocho” murió la mañana del 26 de septiembre de 2017, dejando un profundo legado artístico y musical.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.