
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al concierto “Canciones al viento. Homenaje a Pocho Roch”, que se realizará el próximo jueves 26, a las 20.30 hs., en la sede de Arturo Illia 355, de Resistencia.
Shows - ChacoEl mismo evento se realizará el viernes 27, a las 20.30 hs., en el Campus Cabral, Av. Sargento Cabral 2001, de la ciudad de Corrientes.
La entrada es libre y gratuita.
En “Canciones al viento” participarán destacados exponentes de la música regional como Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Minina Bonaldo, Juan Pedro Sorribes y Lorena Larrea Catterino. En teclados estará Rubén Casco y en acordeón, Roberto Romero. La guitarra y dirección musical estará a cargo de Aldy Balestra. El espectáculo forma parte de las actividades que la UNNE viene desarrollando por 40° aniversario del regreso de la democracia en Argentina.
Su vida, su legado
Pocho Roch nació el 15 de abril de 1939 en la localidad correntina de Itatí. Pasó sus primeros años en el paraje Yacaraí donde abrazó el idioma guaraní y el chamamé. Para el mundo chamamecero fue un innovador, lo que le valió duras críticas desde el lado más conservador. Con el tiempo se convirtió en un referente incuestionable del chamamé.
Roch, figura cónica de la nueva canción litoraleña de los años setenta, y su música trascendió el país. Su himno “Pueblero de Allá Ité” se escuchó en países como Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Recibió numerosos reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa de la UNNE. Desde la Universidad también se trabajó, en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes, en la protección intelectual de sus obras. A los 78 años, “Pocho” murió la mañana del 26 de septiembre de 2017, dejando un profundo legado artístico y musical.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
El músico correntino Carlos Braile presenta su segundo disco “Del campo santo” el 2 de julio a las 21 horas en el Teatro Guido Miranda, ciudad de Resistencia.
El trío llega a la capital chaqueña el 13 de septiembre a las 21 horas en La Nuit (Perón 325), para presentar “A tres días de la tierra”, su último álbum. Se trata de su décimo trabajo.
Con la entrada abonada para asistir al show de Hemann y Mal Momento en Resistencia, la productora Sin Fin y El Fuerte regalan un tatuaje con diseños de Mal Momento, hecho por el propio artista.
El mayor y mejor tributo a ABBA de todos los tiempos, ABBA The History, se presentará en Resistencia el sábado 10 de mayo desde las 21 hs, en el Complejo Cultural Guido Miranda – Colón 164 -.
La emblemática banda de punk rock argentino Hermann y Mal Momento regresa al nordeste en el marco de su gira nacional “Psico Stereo”. Los shows están confirmados en tres ciudades, en Resistencia el 6 y el 7 de junio en Villa Ángela.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.