Detienen a estafador por modalidad de reserva de alquileres falsos

El estafador publica información sobre alquileres para vacacionar. Interviene el Departamento Cibercrimen y lo atrapa.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cibercrimen_1
Departamento Cibercrimen

Una joven de 23 años, el mes pasado, denuncia en el Departamento Cibercrimen un caso de estafa, que comienza en Facebook cuando la misma buscaba alquileres para vacacionar.

 

 

La joven realiza una transferencia de $20,000 como adelanto a una cuenta de Brubank, para reservar un departamento, luego de unos días el sujeto la bloqueo y no tuvo más comunicación con este.

 

 

Por ello, la División Delitos Tecnológicos, inicia una investigación en línea (pistas informáticas) y con datos certeros logran dar con el supuesto estafador, siendo este ciudadano oriundo de la Localidad de la Leonesa. Tras ser identificado, detectaron que el sujeto tenía antecedentes por realizar estos tipos de ilícitos cibernéticos.

 

 

Posteriormente, la doctora Ana Graciela González ordeno la aprehensión de esta persona en la causa de "Supuesta Estafa".

 

 

Recomendaciones para prevenir estafas

 

Recomendación para tener en cuenta en este tipo de situaciones: Si el aviso se encuentra plataformas como Mercado Libre, Marketplace o Instagram se sugiere leer los comentarios y las publicaciones que les otorgan. Cuando la comunicación sea telefónica, que sea a un número fijo y no por WhatsApp a un celular, ya que estos se dan de alta y de baja muy fácilmente y son difíciles de rastrear.

Te puede interesar
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.

Lo más visto