"Drogas, jóvenes en peligro", charla abierta para toda la sociedad en Resistencia

La comunidad de Resistencia podrá acceder de manera libre y gratuita a la charla abierta denominada "Drogas, Jóvenes en peligro", el miércoles 6 de setiembre, desde las 18.30, en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355 de Resistencia. Disertará el Dr. Salvador Cuño, especialista en adicciones.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
drogas

En la disertación  se prevé una interacción con los presentes, especialmente con los jóvenes.

El espacio, que lleva como candidato a Gobernador a Leandro Zdero y a Intendente de Resistencia a Roy Nikisch, organiza una charla abierta a toda la comunidad sobre “un tema que aflige a toda la sociedad chaqueña, como es el consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones”, señalan los organizadores, los candidatos a concejales del municipio capitalino, Ramón Romero y  Analía Verón, acompañados por el doctor Carlos Salom.

 

 

“Necesitamos políticas de Estado contundentes en Resistencia y todo el Chaco”

 

 

Romero y Verón precisaron que la charla se desarrollará bajo el lema “Drogas: jóvenes en peligro”, con la cual se pretende “exhortar a la ciudadanía, y de manera especial a nuestros jóvenes, a que participen de  la actividad  porque el consumo de drogas, en Resistencia y en el Chaco está arraigado y, penosamente, dramáticamente en incremento”.

 

 

Por ello, en la convocatoria ambos candidatos coinciden en la necesidad de “multiplicar actividades de este tipo en el futuro y formen parte de una política de Estado contundente y sistemática para concientizar a la población sobre esta situación y la importancia de combatir este flagelo que afecta a todos los ciudadanos pero particularmente a los más jóvenes”, afirmaron quienes acompañan al candidato a Intendente, Roy Abelardo Nikisch.

 

 

 “La adicción es la pérdida de la libertad del ser humano”

 

 

Quien tendrá a su cargo la charla específica, el Dr. Salvador Cuño, com adelanto de lo que será su charla afirmó que  “la adicción es la pérdida de la libertad del ser humano, que pierde su capacidad de decidir y aplicar su propia voluntad, ya que el mandato biológico dictado por las drogas domina y maneja el funcionamiento de su organismo, provocando el desmoronamiento físico, psicológico y social progresivo e insensible de la víctima” por ello los organizadores hacen hincapié en la difusión y toma de conciencia sobre el tema.

 Cuño (MP 2533) es médico pediatra, especialista en adolescencia, ex docente de la Cátedra de Pediatría de la UNNE, fundador y ex jefe del Servicio de Adolescencia del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y cuenta con un Posgrado en Terapia Sistémica Familiar, realizado en la Universidad de Belgrano, además de un Máster en Prevención y Asistencia de las Adicciones, título que obtuviera en la Universidad del Salvador. El especialista integró también el Programa de Prevención de Adicciones de la Provincia del Chaco.

 

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.