El programa de castración Mi Mascota llega este miércoles a Villa Don Andrés

El programa municipal de castración gratuita de perros y gatos se acercará este miércoles 16 de agosto en Villa Don Andrés, avenida Chaco y calle Haití, de 8 a 12 hs.

Nuestros amigos- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
castracion-de-perros-y-gatos_1
Castración gratuita de perros y gatos

Luego, continuará en el mismo lugar con la esterilización de los animales el 18 de agosto, con el mismo horario. Se agregará la vacunación antirrábica.

 

 

 

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

 

 

La edad mínima para que una mascota sea operada es de 6 meses de vida; además de que los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

 

 

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Te puede interesar
perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.