Zdero : “Voté para que se prohíban los celulares en las cárceles y  Capitanich  permitió que sigan”

Leandro Zdero, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se refiere a los audios que trascendieron de Emerenciano Sena.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Leandro-Zdero-diputado-provincial-de-Juntos-por-el-Cambio_1
Leandro Zdero, diputado provincial por Juntos por el Cambio

Asimismo, al “al uso del celular que le permite dar supuestas órdenes y hasta hacer convocatorias estando preso”. 

 

 

“Desde las cárceles siguen operando, y esto es un reflejo de lo que Capitanich autorizó, en vez de haber aprovechado la ley que le dimos; cuando yo sea Gobernador, vamos a implementar esa ley”- expresa.

 

 

Este proyecto de ley 3794- J fue impulsado por el bloque radical, con autoría del diputado Livio Gutiérrez y aprobado en el mes de abril de este año, con 23 votos a favor en la Legislatura, pero el gobernador, a los pocos días, la vetó. “Voté este proyecto y lo volvería a hacer; todos sabemos que se realizan estafas, secuestros virtuales, amenazas, operaciones de narcotráfico, Trata de Personas y dan órdenes a través de los celulares que los presos tienen en su poder. Es cotidiano escuchar a ciudadanos, en su mayoría, adultos mayores, a los ciudadanos de buena fe, como terminan siendo víctimas de estos delitos”- agrega Zdero.

 

 

Esto demuestra de cómo se manejan desde las cárceles 

 

 

“Si tenemos la oportunidad y el pueblo del Chaco me acompaña, vamos a enviar a la Legislatura ese proyecto para prohibir los celulares en las cárceles y el uso de internet porque queremos chaqueños libres y a los delincuentes tras las rejas. La oportunidad de cambio en el Chaco, será en septiembre y en las urnas para que la era de la impunidad se termine. Vamos a recuperar la paz social y nosotros no seremos “padrino” de ningún dirigente, ni de ningún movimiento social que pretenda tener encadenada a la gente y esclavizada por un plan, les vamos a proponer trabajo y les vamos a brindar las herramientas para lograrlo, a través de emprendimientos y de fuentes laborales genuinas. A último momento, el gobierno solicitó que Sena quede incomunicado, ¿Quién los entiende? Vetaron la ley para que no usen celulares y ahora ¿piden que esté incomunicado? ¿A qué le tienen miedo? Esta situación demuestra cómo se manejan desde las cárceles”, concluye Zdero.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.