La Delio Valdez llega el 22 de julio a Resistencia

La orquesta Delio Valdez llega al Chaco para presentar  su disco “La gira y la serenata”, el sábado 22 de julio en el Microestadio del Club Sarmiento.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
la-delio-valdez-2
La Delio Valdez

Se trata de una propuesta  única para disfrutar en vacaciones de invierno.

 

 

Celebrando 14 años de trayectoria, el concierto de la Delio Valdez se perfila como la mejor opción para las vacaciones de invierno. Quienes asistan en grupos, podrán adquirir sus entradas con Tarjeta Tuya del Banco del Chaco, hasta en 5 cuotas vía Butaca Uno. En Corrientes, las entradas físicas se pueden conseguir en Burbujas Musicales y Optica del Sol.

 

 

El sábado 22, el público podrá ingresar desde las 20.15 hs y dentro del club podrán disfrutar de servicios de food trucks y cantinas, además de una previa bien cumbiera antes del vivo de la Delio Valdez.

 

 

En 2022 la orquesta pisa Corrientes por primera vez, trayendo el calidez a una fría noche de mayo, con el disco compuesto en pandemia, “El Tiempo y la Serenata”. Posteriormente LDV tocaría en Resistencia, en el marco de la Bienal de Esculturas, retornando este año al suelo chaqueño.

 

 

Luego de presentar su último disco de estudio durante 2022, El Tiempo y la Serenata, por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México, LDV realizó una extensa gira de verano 2023 siendo parte de las grillas más destacadas de la temporada como el Festival del Bum Bum, el Carnaval de los Tekis, Cosquin Rock, el Anfiteatro de Rosario con Lila Downs, y el Teatro de Verano en Uruguay entre otros.

 

 

La Gira y la Serenata

 

 

Este disco nace del gran potencial que tienen los shows de La Delio Valdez en vivo, donde queda demostrado el vínculo especial con su público y el interés de la banda por recorrer distintos paisajes y culturas de la mano de fiestas, festivales populares, y obviamente, de sus propios conciertos. De esta manera la orquesta se fue convirtiendo en un fenómeno popular más allá de Buenos Aires: microestadios del interior del país, como el Quality en Córdoba y el Arena Maipú de Mendoza, recibieron con un soldout este tour.

 

 

La Delio Valdez

 

 

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

 

 

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Su especial organización cooperativa está inspirada en las Orquestas Nacionales de Tango, así como su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

 

 

La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.