Prorrogan las habilitaciones comerciales hasta diciembre

Luego de gestiones realizadas por la Cámara de Comercio, el Municipio anuncia la extensión del programa de habilitaciones comerciales.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Gustavo-Martinez-entrega-de-la-Resolucion-de-habilitaciones-Comerciales_1

Todas las habilitaciones que estaban dentro de la ordenanza de blanqueo serán prorrogadas hasta fin de año.

 

De esta manera, el intendente Gustavo Martínez, hace entrega de la Resolución 1820 al titular de la entidad, Ivan Bonzi, en el cual dispone la prórroga de forma automática de todas las habilitaciones provisorias hasta el 10 de diciembre del 2023, con la continuidad de la vigencia de los cartones otorgados y cuyos vencimientos haya acontecido o, en su defecto opere en los próximos meses.

 

Al respecto, el dirigente destaca que "el trámite de renovaciones y habilitaciones comerciales mejoró notablemente para el sector, y es fundamental que esto se extienda hasta que se apruebe la ordenanza definitiva".

 

En una misma sintonía, recuerda que "antes se llegaban a realizar solo 600 habilitaciones o renovaciones, y en la actualidad se alcanzaron las 6 mil, lo que demuestra que esto dejó de ser un trámite burocrático".

 

Cabe señalar que esta medida se dispone en virtud del vencimiento de las habilitación comerciales de la ciudad que operan hasta el 30 de junio del corriente año y teniendo en cuenta que se halla en tratamiento del cuerpo Colegiado Municipal el proyecto de ordenanza elevado por el departamento ejecutivo municipal, que impulsa un nuevo esquema de habilitación y auditoria, el cual aún no fue aprobado.

 

Participan de la entrega del documento, además de las autoridades en mención, los subsecretarios de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belen Valcarce, y de Industria, Comercio y Defensar del Consumidor, Sergio Vallejos.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.