Cecilia Strzyzowski: Entregan muestras óseas y perfiles genéticos al Equipo Argentino de Antropología Forense

Las muestras óseas seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y muestras de los perfiles genéticos son entregadas este lunes, para el análisis en el Laboratorio de Genética forense.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
equipo-de-antropologia-forense-y-equipo-especial-de-fiscales-de-chaco_1
Equipo Argentino de Antropología Forense junto al Equipo Especial de Fiscales

Las muestras de referencia  son extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/femicidio”.

 

La fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial conformado para el caso, remarca que “en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompaña con ese objetivo a la comitiva que ella encabeza. Una vez en la capital cordobesa, las muestras son entregadas al coordinador del laboratorio, Carlos Vullo y a la coordinadora técnica María Laura Catelli.

 

 

Tal como ocurre en las anteriores ocasiones, los gastos que requirió el operativo fueron cubiertos por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.