Cecilia Strzyzowski: Entregan muestras óseas y perfiles genéticos al Equipo Argentino de Antropología Forense

Las muestras óseas seleccionadas por el Equipo Interdisciplinario de Antropología Forense y muestras de los perfiles genéticos son entregadas este lunes, para el análisis en el Laboratorio de Genética forense.

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
equipo-de-antropologia-forense-y-equipo-especial-de-fiscales-de-chaco_1
Equipo Argentino de Antropología Forense junto al Equipo Especial de Fiscales

Las muestras de referencia  son extraídos en el Laboratorio del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/femicidio”.

 

La fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial conformado para el caso, remarca que “en todo momento fue preservada la cadena de custodia, puesto que el comandante de Gendarmería Nacional Javier Alejandro Gavilán (jefe de la Unidad Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVIII Chaco) acompaña con ese objetivo a la comitiva que ella encabeza. Una vez en la capital cordobesa, las muestras son entregadas al coordinador del laboratorio, Carlos Vullo y a la coordinadora técnica María Laura Catelli.

 

 

Tal como ocurre en las anteriores ocasiones, los gastos que requirió el operativo fueron cubiertos por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.