Diputados piden al Fiscal de Estado la intervención en los bienes de Sena

Diputados del interbloque UCR piden al Fiscal de Estado la intervención urgente sobre todos los bienes muebles o inmuebles otorgado desde el Estado de la Fundación Saúl Acuña , a Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena y/o cualquier otra persona vinculada a los nombrados.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
diputados-interbloque-ucr_1
Diputados del interbloque de la UCR

Este lunes, ingresa a la Legislatura el Proyecto 1505/2023 y fue presentado por el bloque radical. “Este pedido, de intervención que le hacemos al Fiscal de Estado es por lo que ya es público y notorio, la gran cantidad de bienes, tractores, camiones, retroexcavadoras, camionetas, la disposición y posesión de bienes inmuebles que se habrían otorgados por el Estado Provincial a las personas mencionadas anteriormente", manifiestan.  

 

 

Aseguramiento de los bienes para que no sean enajenados

 

 

Los legisladores también solicitan al Fiscal de Estado: “el aseguramiento de los bienes para que no sean enajenados, mediante medidas precautorias de cualquier naturaleza a los efectos del inicio de posibles acciones de retrocesión por incumplimiento de objetivos y/o envío a esta Cámara de Diputados de proyecto de ley de expropiación con identificación de los inmuebles correspondientes si fuera necesario”. 

 

 

Por último, remarcan que el proyecto en otro de sus artículos expresa que: “el Poder Ejecutivo deberá suspender todo contrato y/o convenio de obras o servicios entre el Estado provincial y los arriba nombrados; como así también con empresas cuyos beneficiarios sean los mencionados en forma directa, hasta la dilucidación de la causa”. 

 

 

Acompañan esta rueda de prensa, los diputados Carim Peche, Leandro Zdero, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Zulma Galeano, Débora Cardozo, Dorys Arkwright, Silvina Reiser y Sebastián Lazzarini.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.