Salom propone motocargas para reemplazar los carros en Resistencia

El edil radical presenta un proyecto para evitar el uso de caballos y reemplazarlo por vehículos con motor.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carro-con-caballo-01
Carro de caballo

El precandidato a intendente de Resistencia, Carlos Salom, presenta al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza, el cual pide que se cree el Registro Único Permanente de Vehículos de Tracción a Sangre, para “tratar la problemática que requiere un abordaje interdisciplinario”.

 

 

El registro deberá especificar datos de los propietarios del caballo, de la persona que lo utiliza, características del animal y qué actividades realizan, de sustento económico, movilidad u otras. Además, Salom asegura que para relevar esta información  “es necesario conocer las familias y niños que utilizan la tracción a sangre como medio de transporte”.

 

 

Por otro lado, el concejal de la UCR pretende que se realice una evaluación socio económica de las familias, para “promover la inclusión laboral en los programas de la órbita municipal, provincial y nacional”, como también en el área privada.

 

 

A su vez, solicita al Concejo Municipal que se cree una estrategia de reemplazo de la tracción a sangre. “Teniendo por objeto regularizar la situación laboral de los trabajadores contemplados en el Registro Único Permanente de Vehículos de Tracción a Sangre, promoviendo la sustitución y consecuente abolición de la práctica”, subraya.

 

 

En ese marco, el doctor agrega que “es necesario la compra de vehículos denominados “motocargas” para comenzar con el plan o programa de sustitución de la tracción a sangre en la Ciudad de Resistencia. “Son una alternativa laboral superadora para evitar el uso de animales y se puede realizar una sustitución de forma paulatina”.

 

 

Por último, explicó que los vehículos de tracción motora “deberán ser entregados en comodato de forma voluntaria a quienes se encuentren debidamente registrados de acuerdo a lo establecido por la ordenanza y manifiesten su deseo de la sustitución”

 

 

“Para realizar la sustitución en aquellas familias que dentro de su núcleo está conformado por menores de 18 años en etapa escolar debida, se deberá realizar el aporte del certificado de escolaridad correspondiente y el carro debe ser el principal medio económico de la familia”, finaliza Salom.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.