
La nueva serie documental producida por Cimarrón y Greenpeace, con Glowstar Media como productor asociado, ya está disponible en el On Demand de Flow.
La Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha), inicia con su plan quinquenal, el cual está referido a el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades.
Pasatiempo
La Revista del Chaco
Respecto al trabajo que viene realizando en beneficio de las personas con discapacidad, crea escuelas multideportivas adaptadas y con actividades físicas recreativas.
Hoy se encuentran funcionando en localidades como La Leonesa, Sáenz Peña, Quitilipi, General San Martin, Fontana y Resistencia. Sumado a las localidades aledañas, funcionan como zonas de influencia y serían la propuesta territorial más importante en la materia. Esperando poder iniciar también en ciudades como Villa Ángela y Charata en un tiempo no muy lejano.
Otro hito histórico, cuenta con entrenadores de la fundación a los dos únicos profesores de educación física paralímpicos de toda la Argentina, la chaqueña Valeria Jara y el correntino Nicolás Quiroz.
Las once escuelas de iniciación deportiva, los equipos competitivos y los doce deportistas en diferentes seleccionados argentinos también son una nota actual sobresaliente del trabajo realizado por la Fundación Desocha.
Además, avanza con las propuestas de inclusión laboral. Las cuales continúan con la fabricación de sillas de ruedas e implementos para personas con discapacidades. Actualmente se reparan y acondicionan dichos elementos en talleres propios. Otras propuestas productivas inclusivas son panadería, peluquería, informática y un sistema de reciclado; dejando abierta la posibilidad de colaborar con propuestas de terceros que promuevan la inclusión e integración de personas con discapacidad en colaboración con el IPRODICH y también en espacios específicos como la Usina ubicada en el parque urbano Tiro Federal.
A los nuevos espacios construidos por el Gobierno Provincial en el CEF Nº1, sede de la Fundación, se le complementarán con un espacio cedido por el Municipio de Resistencia donde se creará un Centro de Desarrollo Integral para personas con discapacidades de carácter regional.
El programa Deportivo-Recreativo de inclusión que se ejecuta desde hace varios años, pero ahora con una nueva impronta junto al Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial y con la colaboración del Instituto del Deporte Chaqueño, promoverán una multiplicación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidades y que continúan ligadas al deporte.
En lo referente a la Cultura, en forma conjunta con la Fundación Musa, se retomará el proyecto “Lait Ue”, que es una experiencia del arte como medio de inclusión, transformación, expresión y visibilización de espacios socialmente vulnerables.
En cuanto a lo Social, exclusivamente, se continuará con la asistencia y acompañamiento de casos de personas con discapacidades que atraviesan momentos excepcionalmente delicados y urgentes.
La unión de la Fundación Desocha con organismos públicos, ONGs y empresas del sector privado hicieron que a hoy sea posible el proyecto de ‘Responsabilidad social’, destinado a las personas con discapacidades más importantes del Norte Grande, teniendo como objetivo principal, lograr mejorar la calidad de vida de ellas.
Invitando a todos aquellos que quieran sumarse a las actividades o colaborar en “Sumar para dar”, contactarse a través de www.deportivasocial.org o a través de las redes sociales de la Fundación: Fundación Desocha (en Instagram, Facebook y Twitter).

La nueva serie documental producida por Cimarrón y Greenpeace, con Glowstar Media como productor asociado, ya está disponible en el On Demand de Flow.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

Se viene el sábado 1 de noviembre una nueva edición de Cinema Fantsy, una clásica fiesta de disfraces. Se realizará en un local bailable del centro de Resistencia, Juan Domingo Perón 323.

En su segundo día de competencia en Mar del Plata, la delegación chaqueña amplía su medallero con fuerte protagonismo del deporte adaptado.

Desde lo más común hasta lo más inesperado, pueden ser los inconvenientes que surjan y afecten la calidad de la aventura. Por este motivo, Booking.com realiza un estudio sobre el perfil del viajero argentino y comparte cuáles son los cinco errores más comunes

Avanzan los preparativos para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que iniciará el 5 de septiembre. Desde la Federación Chaqueña de Pesca invitan a la inscripción y recuerdan que faltan pocos días.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

Según informe global de NTT DATA las cargas de trabajo de IA impulsarán más del 50% del consumo energético de los centros de datos para el 2028. reutilizar hardware y aplicar principios de economía circular.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

CiberMonday 2025 inicia con grandes resultados relevados por Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, elegida por emprendedores y pymes.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) realiza la jornada “Abriendo Mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”.

La nueva serie documental producida por Cimarrón y Greenpeace, con Glowstar Media como productor asociado, ya está disponible en el On Demand de Flow.

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra. Se trata de un encuentro folclórico con objetivo de promover la cultura y potenciar el turismo en la región.