Salom pide urgente medidas para prevenir el Dengue

Carlos Salom, concejal de Resistencia presenta dos proyectos en Obras Públicas para la prevención del Dengue.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carlos-salom-en-sesion-consejo
Carlos Salom, concejal de Resistencia

En los mismos, pide al Municipio de Resistencia fumigación de espacios públicos y verdes, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

 

 

“La proliferación de mosquitos en la ciudad es un peligro para los ciudadanos, ya que se pueden contagiar Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo Salom, quien a su vez sostuvo que la principal forma de combatir al Aedes Aegypti es a través de la fumigación.

 

 

El precandidato a intendente de Resistencia señala  que los proyectos ingresan en las oficinas de Obras Públicas y sostienen que el Municipio de Resistencia, debe hacerse cargo de fumigar plazas, plazoletas, espacios verdes y parterres “para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir las enfermedades a nuestros ciudadanos”, menciona el concejal de la URC.

 

 

Por ese motivo, Salom solicita al intendente de Resistencia que, dentro del programa “Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, procesa a la fumigación de los espacios mencionados de la ciudad “ya que es de vital importancia para la lucha contra el Aedes Aegyptis o cualquier otro vector transmisor”.

 

 

En ese contexto, y luego de que la provincia informa más de 165 casos positivos de Dengue, Carlos Salom, manifiesta la necesidad de prevenir probables enfermedades a través de “acciones concretas de saneamiento”.

 

 

Asimismo, sostiene que desde el Gobierno provincial se realizan actividades de prevención y concientización, pero que el Municipio capitalino no tomó esas medidas por lo que “sugiero acompañar y reforzar la difusión y capacitación de personal para prevenir el Dengue”.

 

 

“La Municipalidad de Resistencia no puede dejar de tomar las debidas medidas de control y monitoreo, porque es lo que le corresponde”, cerró diciendo Salom. 

Te puede interesar
Lo más visto