
Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).
Del jueves 6 al domingo 9 de abril habrá una serie de eventos en la ciudad de Resistencia por Semana Santa.
Shows - Chaco
La Revista del Chaco
La agenda incluye eventos al aire libre, recorridas por las iglesias de la ciudad, paseos guiados y espectáculos artísticos, como ser la presentación del teatro de revistas “El virus no tiene corona” y los recitales de Mario Bofill y Los de Imaguaré.
La propuesta para disfrutar en familia tendrá distintas sedes de tal manera que toda la comunidad tenga la oportunidad de participar, con acceso libre y gratuito.
En tal sentido, el martes 4 a las 20 horas se inaugurarán los murales “Estaciones de Viacrucis” en la intersección de avenidas Marconi y Mac Lean.
Desde el jueves 6 al domingo 9 estará “Tarde de Lagunas”, desde las 17 horas, evento al aire libre con música en vivo, bici botes, y juegos inflables para los más chiquitos. El mismo tendrá lugar en las lagunas Francia, Seitor, Argüello y Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Otra actividad será “El recorrido de las 7 Iglesias”, el viernes 7 y sábado 8, con la particularidad que el vecino y vecina podrán elegir como hacerlo en colectivo o en bicicleta. Se presenta una inmejorable oportunidad para descubrir toda la historia y arquitectura de las casas religiosas de la ciudad.
El viernes 7 y el sábado 8, con dos salidas una a las 10 y otra a las 16:30 horas, estará el programa “Resitour” (recorrido guiado en colectivo), con salida desde la plaza 9 de Julio, sita en calles Donovan esquina Santiago del Estero.
Por la tarde, a las 17 horas, el programa “Subite a la Bici” propondrá un recorrido guiado de las 7 iglesias, debiendo llevar su bicicleta y con salida desde la Plaza 9 de Julio.
Para realizar los recorridos, los interesados deberán inscribirse a través de Facebook o Instagram FB en @turismoresistenciaciudad.
También se podrá recorrer la capilla de San Buenaventura del Monte Alto, ubicada a pocos metros de la autovía Nicolás Avellaneda, con dirección a Corrientes, desde el jueves y hasta el domingo, a partir de las 15 horas, se podrá conocer este sitio histórico de la ciudad y disfrutar una tarde con música y al aire libre, el vecino puede llevar sus silletas, mantas, mates, etc.
Para el sábado 8, una serie de espectáculos artísticos se realizarán en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”. También habrá stands de gastronomía local, los cerveceros del Litoral, foods trucks y el sendero de emprendedores.
Comenzará a las 19:30 horas con la presencia de Djs Locales en vivo, música de los 80 y 90 y bandas en vivo con el legendario grupo “Dale Gas”.
Para las 22 horas cerrará la jornada la presentación de la revista teatral chaqueña “El Virus no tiene corona”.
El domingo 9, con la celebración de las Pascuas en familia, el Polideportivo de Villa Don Enrique será escenario del recital chamamecero a partir de las 20:30 horas con el show en vivo de Los De Imaguaré y Mario Bofill.

Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).

El encuentro que reúne a lo mejor de la escena musical en Resistencia. Se realizará el 4 de abril a las 18 horas en el Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca N° 1750 – Resistencia, Chaco).

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Se viene una nueva edición del Festival Resonancia. Será a partir de las 19 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.AL), Santa María de Oro 471- ciudad de Resistencia.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

Brasil se consolida una vez más como uno de los destinos predilectos de los argentinos. En ese sentido crece el uso de las billeteras digitales.

Se viene la nueva edición 2026 de los carnavales en la provincia de Corrientes, con 10 noches de desfiles ( dos con competencia provincial) y 3 noches de imponentes shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).

Se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”, referida a la necesidad de un enfoque de los sistemas de salud centrado en las personas, junto a sus familias, cuidadores y comunidades. Estará centrada en las personas para la atención oncológica

Más del 50 por ciento de la población adulta en Argentina presenta exceso de peso. En este contexto, especialistas destacan la importancia de abandonar soluciones rápidas y las dietas extremas.

El croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

El encuentro que reúne a lo mejor de la escena musical en Resistencia. Se realizará el 4 de abril a las 18 horas en el Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca N° 1750 – Resistencia, Chaco).

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.