Diputados celebran la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar

Legisladores se refieren a la sanción Ley Nacional que crea el espacio protegido Parque Nacional Laguna El Palmar, un área de rica biodiversidad de 5.000 hectáreas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
legisladores-chaquenos-1
Legisladores chaqueños

El 60% de las áreas corresponden a espejos de agua.

La diputada Tere Cubells expresa la enorme satisfacción al obtener la sanción de la ley por parte del Congreso de la Nación, “iniciativa que partiera de esta Casa en forma unánime, impulsada por la diputada Elda Insaurralde, me parece que es muy importante resaltarlo hoy porque fue un logro que costó mucho y aquí tenemos el muy buen resultado”.

 

La legisladora resaltó que “el compromiso con la preservación, la conservación y protección de nuestros ecosistemas y recursos naturales realmente debe ser de primera prioridad, y así como logramos que prospere esta iniciativa debemos trabajar para el cuidado de los recursos y ecosistemas en todo el territorio provincial, garantizando el cumplimiento pleno de la Ley Nacional de Ordenamiento de Bosques Nativos y los principios ambientales de nuestra Constitución Provincial y de nuestra Constitución Nacional”.

 

Por su parte, Hugo Sager valora “el trabajo que hizo esta Legislatura, la diputada Insaurralde, y los Intendentes de La Leonesa y Las Palmas, resaltando el valor estratégico y al mismo tiempo el valor de conservación, y creo que en la medida que esta Cámara a través de distintos proyectos puso en agenda este tema, los chaqueños en su conjunto fuimos tomando verdadera dimensión de lo que había que preservar”.

 


También recuerda que en el año 1994 fue Deolindo Felipe Bittel quien presenta el primer proyecto, remarcando que “desde ese momento a esta parte la visión que se tiene de la importancia de la preservación del ambiente, de la preservación de los humedales y de los sitios Ramsar ha cambiado notablemente”.

 

“Este no es un parque más -agrega Sager- es un parque que está incorporado a un proyecto de desarrollo integral del departamento Bermejo, una conquista histórica que el Estado con su accionar en los distintos niveles pone en valor a partir de decisiones políticas; y en esta casa donde hacemos política, donde los 32 legisladores provenimos de distintos partidos y tenemos visiones diferentes, tenemos que reivindicar estas cuestiones”.

 

Te puede interesar
lanzamiento-programa-Chaco-Juega

Zdero presenta “Chaco Juega”, en Sáenz Peña

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Se trata de una iniciativa provincial integral de impulso al deporte comunitario destinado a más de 60.000 jóvenes chaqueños. Presenta el programa “Chaco Juega” el gobernador Leandro Zdero, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider.

Lo más visto