Copa Ituzaingó: veleros de Resistencia y Corrientes participarán de la travesía naútica

La prueba náutica se realizará  realizarse del 5 al 9 de abril próximo. Autoridades municipales, provinciales y de la ciudad de Ituzaingó brindarán detalles junto a directivos del club.

Pasatiempo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
velero
Velero

De cara a la nueva realización de la travesía náutica, que unirá las capitales de Misiones y Corrientes, anuncian el lanzamiento oficial en Casa de Gobierno. Participan directivos del Yacht Club Corrientes junto a funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, de Ituzaingó y del Gobierno provincial, que acompañan la prueba deportiva y turística, brindarán detalles ante la prensa.

 

 

El Yacht Club Corrientes vuelve a organizar después de algunos años esta regata travesía desde Posadas hasta Corrientes. Serán cinco días de competencia, navegación y camaradería. Entre el miércoles 5 al domingo 9 de abril, se concretará la XX edición. Concretando cinco etapas, hasta Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y arribando al muelle del Yacht Club en horas de la tarde del domingo 9, donde se realizará la entrega de premios.

 

 

Para participar de la prueba, los veleros de Corrientes y Resistencia ya comenzarán a subir hacia la capital misionera, el 24 de marzo. Esta regata cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club y clubes náuticos de Posadas.

 

 

La flota náutica estará compuesta por aproximadamente 25 embarcaciones, de Resistencia, Corrientes, Posadas e Ituzaingó, con 5 tripulantes por barco de promedio.

 

 

Además de ellas se cuenta con dos embarcaciones de apoyo, además de la lancha de Comisión de Regata, que fiscaliza el evento. Cabe aclarar que la totalidad de la flota, estará escoltada por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido, 400 Km por el río Paraná.

 

Copa Ituzaingó

 

La primera jornada de la competencia tendrá en juego la Copa Ituzaingó, con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, que consistirá en tres regatas. Las dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas serán el miércoles 5 y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó el jueves 6. La Municipalidad de la ciudad turística correntina, apoya esta actividad deportiva y turística, y para ello recibirá a la flota con un agasajo y entrega de premios, el jueves 6 a la noche.

 

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.