Conversatorio sobre los derechos del consumidor : Buscan replicar la propuesta en otros  barrios de Resistencia

El conversatorio se desarrolla en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, en el que se aborda el rol del consumidor y los modelos de consumo.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
conversatorio-derecho-de-los-consumidores-1
Conversatorio de los derechos de los Consumidores

Basada en derechos del consumo y consumo responsable, logra un importante intercambio entre usuarios y prestadores de servicio. Se busca replicar la propuesta en otros barrios del Gran Resistencia y otras localidades de la provincia.

 

 

Junto a Sameep, Secheep, Defensa de los Derechos de Consumidores, y la Subsecretaria de  Personas Mayores, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo un conversatorio donde se reflexionó sobre el rol de consumidor y los modelos de consumo actuales para adoptar conductas que colaboren en el cuidado del ambiente.

 

 

En el marco del día internacional de los consumidores y los 30 años de la sanción de la ley de protección de defensa del derecho de las y los consumidores, se contó con una gran participación de la ciudadanía donde el encuentro aportó  a mejorar y fortalecer los servicios públicos, acercando propuestas e ideas a los representantes de cada organismo.

 

 

“Entendemos que estos espacios son importantes para que los y las usuarias cuenten con mejor información, puedan sacarse dudas y se avance en una mejora en los sistemas y canales de atención”, comparte ante los presentes Bernardo Voloj, el Defensor del Pueblo.

 

 

Consultas más frecuentes

 

 

Los usuarios hicieron reclamos generales y puntuales tanto a SECHEEP como SAMEEP  por prestaciones del servicio, obras de infraestructura  y canales de comunicación con las empresas.  Se mencionó el estado de las veredas, y en cuanto al servicio de transporte público se habló de quejas en frecuencias, y de la dificultad de los adultos mayores para poder subir a los coches por su altura, entre otras consultas específicas.

 

 

Además, la actividad cuenta con una charla sobre ciberdelitos por parte de Defensa al Consumidor de la Provincia, para evitar que los consumidores más vulnerables no sean objeto de  estafa.

 

 

La propuesta,  logró una gran participación por los asistentes, será replicada en el Gran Resistencia y otras localidades de la provincia, llevando distintas temáticas alusivas a la defensa del consumidor.

Te puede interesar
operativo-Plazas-Seguras-en-la-ciudad-de-Resistencia

Lanzan el operativo “Plazas Seguras”

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad implementa el servicio preventivo, que se llevará a cabo todos los días, en las plazas de Resistencia, 25 de Mayo, Belgrano, 9 de Julio, España y 12 de Octubre.

Lo más visto