
El informe de la Administración Provincial del Agua anticipa probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad ,para este fin de semana.
Los espacios bajo la conducción de Domingo Peppo y José Sánchez, candidatos a gobernador por Todos Unidos (“TU”) y Somos La Gente trabajan como alianza para las elecciones generales en Chaco.
Actualidad- ChacoA siete meses de las elecciones generales en Chaco estos dos espacios políticos ajustan detalles para avanzar como alianza.
Ambas fuerzas y otras agrupaciones fijan pautas de trabajo conjunto, de cara a los próximos comicios 2023. El tema que abordan en la reunión son temas de política nacional y provincial.
“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto fortaleciendo la estrategia territorial, y llegado el caso, las candidaturas internas se decidirán a través del sistema proporcional donde estarán representados todos los sectores que participen sin techos porcentuales de votos que desalientan la participación de las minorías”, explican.
Para los participantes del encuentro, que ya se materialicen movimientos importantes por fuera del bipartidismo provincial se debe a que “queremos hablar con todos los chaqueños y chaqueñas sobre la amplitud de este espacio, abierto a todos los que quieran participar. Queremos entusiasmar a la sociedad. Hablamos de hacer una política que, en la práctica, se construye de abajo hacia arriba”.
El informe de la Administración Provincial del Agua anticipa probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad ,para este fin de semana.
Quedan habilitados todos los postulantes a Defensor del Pueblo titular y adjunto, para que el próximo 6 de marzo a las 9 horas, en el Recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel puedan ser escuchados en Audiencia Pública.
La propuesta para la comunidad consiste en actividades recreativas y deportivas, incentivando los valores formativos través de la participación el juego y el aprendizaje.
Una modalidad de estafa circula por supuestas infracciones son colocadas en parabrisas de los autos. Ante esta situación la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aclara que “es falso”.
En Hermoso Campo, intendentes y diputados se convocan preocupados por la situación de emergencia hídrica provincial. En ese contexto, legisladores anticipan la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial.
Los aumentos impagables de las boletas de luz se sienten en el interior de la provincia del Chaco. Por ese motivo, la diputada provincial Mariela Quirós recorre localidades del Chaco para tomar contacto con lo vecinos y conocer la problemática en detalle, de cada uno de ellos.
Este 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes y FADEPOF está lanzando “Las Cartas de la Vida: Más de lo que podés imaginar”. Se trata de un juego para ponerse en lugar de las personas afectadas.
La Federación de Empresas Recuperadas de la República Argentina –Ferysa-, cuya raíz está en la provincia, invita a este primer espacio de encuentro, comercialización y difusión en el Patio Cultural Cooperativo. Será este lunes 3 de marzo, a las 19 horas.
El curso que ofrece el joven chaqueño Walter Alejandro Lenkovich es 100 por ciento gratuito, y está dirigido a la población del Chaco y, de todo el país.
El cierre de los carnavales barriales se realiza en el Barrio Güiraldes, ubicado en la zona sur de la ciudad de Resistencia.
La carne bovina encabeza los productos congelados de exportación, de acuerdo al informe brindado por el Monitor de Exportación Pyme (MEP), un indicador elaborado por el sector de Estadísticas e Informes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El Teatro Oficial Juan de Vera, bajo dirección de Lourdes Sánchez, anuncia el inicio de sus actividades, con una serie de capacitaciones destinada al sector de la cultura, en 10 localidades del interior provincial.
Este jueves 6 de marzo se conmemora el Día Internacional del Escultor y la Fundación Urunday celebrará la fecha con el emplazamiento de una nueva obra "Simpleza", que se incorpora al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas.
"El Festival Teatro" de Todos se desarrollará del 14 al 16 de marzo en La Máscara Teatro, ubicado en Av. Dr. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, ciudad de Resistencia. Esta obra trata los acontecimientos sucedidos en el entonces Territorio Nacional del Chaco.
El informe de la Administración Provincial del Agua anticipa probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad ,para este fin de semana.
Se está llevando adelante una investigación que podría beneficiar a quienes sufren de sensibilidad dental. Se trata de una formulación a base de propóleo, un elemento extraído de los apiarios de las colmenas de abejas.