Hasta el 11 de diciembre se extiende la Campaña Nacional de Vacunación

Se dará continuidad a la campaña de vacunación destinada a niños de 13 meses a 4 años, en los hospitales y vacunatorios de la provincia del Chaco.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
campana-vacunacion-sarampion-y-rubeola
Campaña Nacional de Vacunación

Desde Salud Pública informaron que las dosis destinadas a niños de 13 meses a 4 años seguirán aplicándose en todos los hospitales y vacunatorios de la provincia para completar lo correspondiente al Calendario Nacional en forma totalmente gratuita.

 

 

El anuncio lo realiza el Ministerio de Salud Pública de la provincia y precisa que “se extiende hasta el 11 de diciembre próximo la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

 

 

 

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros vacunatorios, así como en las postas informadas a diario a través de los canales oficiales. La vacunación es obligatoria, ya que corresponde al Calendario Nacional, y se aplica en forma totalmente gratuita, sin necesidad de prescripción médica previa.

 

 

 

La vacunación consta de dos inyecciones de dosis adicionales que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día, y se pueden aplicar en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19. Hasta ahora, en Chaco se registró una cobertura del 62,4% en las vacunas IPV SALK (contra Poliomielitis) y 66,9% en Triple Viral.

 

 

 

Mantener protegidos a niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura, y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.