Cuesta reconoce a nadadores destacados en los Juegos Nacionales Evita para deportes adaptados

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, distinguea a los nadadores Amelia Rosales Delpech y Dylan Bombares por su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022 para deportes adaptados. 

Natacion Adaptada - Reconocimiento -recinto-Poder-Legislativo-del-Chaco
Reconocimiento a los nadadores Amelia Rosales Delpech y Dylan Bombares

La joven chaqueña obtuvo cuatro medallas doradas en Natación Adaptada en cuatro estilos en 25 y 50 metros, mientras que su par obtuvo una medalla de oro y otra de plata en dos estilos en 25 y 50 metros.

 

 

Cuesta reconoce el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de Amelia y Dylan, quienes volvieron del evento en Mar del Plata con medallas e importantes premios para la provincia. “A todos los chicos que trabajaron con ellos, a sus entrenadores y padres agradecemos por acompañarlos en esta actividad adaptada, como así también a los clubes que hicieron su aporte para que ambos nadadores participen de las distintas competencias”, destaca.

 

 

Asimismo, respecto a la labor de ambos nadadores, manifestó que son “motivo de orgullo, por lo que quisimos de alguna manera dejar plasmado en este reconocimiento el sentimiento que tiene todo el pueblo chaqueño con ellos”.

 

 

 

Dylan Bombares: “Los jóvenes debemos hacer deportes”

 

 

Dylan se emociona por el reconocimiento y agradece por los logros a sus profesores de la Fundación Desocha, Nico, Sole y Lali, con quienes entrena durante la semana, invitando a hacer prácticas en las piletas de Cune y del Jaime Zapata. El joven deja un mensaje para los chicos: “A pesar de las dificultades, los jóvenes tenemos que hacer deportes”.

 

 

En tanto Amelia manifiesta su alegría por participar en los Juegos Evita representando a la provincia, como también agradeció al Poder Legislativo por el reconocimiento y especialmente a la presidenta. “Para nosotros es importante el acompañamiento recibido, más en mi caso que es la primera vez que participo de estas actividades”, remarcó.

 

 

Por su parte, el presidente del Club de Regatas Resistencia, Leandro Eschoyez, agradece el reconocimiento a los jóvenes y remarcó que este gesto no solo motiva a los deportistas, sino también a los familiares y todos quienes los acompañan. “Este reconocimiento de la Cámara a los deportistas emociona, más particularmente a estos chicos como Amelia y Dylan. Es un gesto maravilloso, no solamente a ellos, sino también a sus familiares y profesores que son quienes los motivan”.

 

Te puede interesar

Educación emocional, la iniciativa que busca innovar en materia educativa

La propuesta es para todos los niveles incorporando teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, la educación para la salud y habilidades sociales para el desarrollo de las relaciones de niñas, niños y jóvenes con el entorno social.

elida-cuesta-presidenta-poder-legislativo-del-chaco-1