
Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.
La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, distinguea a los nadadores Amelia Rosales Delpech y Dylan Bombares por su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022 para deportes adaptados.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La joven chaqueña obtuvo cuatro medallas doradas en Natación Adaptada en cuatro estilos en 25 y 50 metros, mientras que su par obtuvo una medalla de oro y otra de plata en dos estilos en 25 y 50 metros.
Cuesta reconoce el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de Amelia y Dylan, quienes volvieron del evento en Mar del Plata con medallas e importantes premios para la provincia. “A todos los chicos que trabajaron con ellos, a sus entrenadores y padres agradecemos por acompañarlos en esta actividad adaptada, como así también a los clubes que hicieron su aporte para que ambos nadadores participen de las distintas competencias”, destaca.
Asimismo, respecto a la labor de ambos nadadores, manifestó que son “motivo de orgullo, por lo que quisimos de alguna manera dejar plasmado en este reconocimiento el sentimiento que tiene todo el pueblo chaqueño con ellos”.
Dylan Bombares: “Los jóvenes debemos hacer deportes”
Dylan se emociona por el reconocimiento y agradece por los logros a sus profesores de la Fundación Desocha, Nico, Sole y Lali, con quienes entrena durante la semana, invitando a hacer prácticas en las piletas de Cune y del Jaime Zapata. El joven deja un mensaje para los chicos: “A pesar de las dificultades, los jóvenes tenemos que hacer deportes”.
En tanto Amelia manifiesta su alegría por participar en los Juegos Evita representando a la provincia, como también agradeció al Poder Legislativo por el reconocimiento y especialmente a la presidenta. “Para nosotros es importante el acompañamiento recibido, más en mi caso que es la primera vez que participo de estas actividades”, remarcó.
Por su parte, el presidente del Club de Regatas Resistencia, Leandro Eschoyez, agradece el reconocimiento a los jóvenes y remarcó que este gesto no solo motiva a los deportistas, sino también a los familiares y todos quienes los acompañan. “Este reconocimiento de la Cámara a los deportistas emociona, más particularmente a estos chicos como Amelia y Dylan. Es un gesto maravilloso, no solamente a ellos, sino también a sus familiares y profesores que son quienes los motivan”.

Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.

SECHEEP implementa el registro fotográfico y la geo - referenciación, sumados a otros instrumentos, busca la recopilación de datos de medidores domiciliarios.

Un becario de la UNNE, Sebastián Vargas analiza los cambios en el área central de Resistencia. La investigación es en el marco del proyecto de investigación sobre Políticas Urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

Según informe global de NTT DATA las cargas de trabajo de IA impulsarán más del 50% del consumo energético de los centros de datos para el 2028. reutilizar hardware y aplicar principios de economía circular.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.

Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

El trío de música litoral, junto a Federico Mayuli se presentarán en vivo este sábado 8 en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 21 hs. para un concierto excepcional.

CiberMonday 2025 inicia con grandes resultados relevados por Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, elegida por emprendedores y pymes.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.