Nueva edición del foro ciudadano "Resistencia Renace"

Con Carlos Salom, concejal de Resistencia, como actor principal realiza una nueva edición del Foro Resistencia Renace, con el comedor universitario de la UNNE como escenario. Participan de la actividad figuras y dirigentes radicales, también adherentes del espacio político.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
foro-ciudadano-Resistencia-Renace
Foro ciudadano "Resistencia Renace"

Encuentro Cívico UCR lleva a cabo una nueva edición del Foro Resistencia Renace. Con el comedor universitario de la UNNE como escenario, figuras y dirigentes radicales y adherentes del espacio político, se expresaron respecto de la gestión municipal de la capital chaqueña y se conformaron espacios de participación donde se diagramarán diferentes propuestas para “hacer más vivible” la ciudad. “Se trata de un proyecto serio, contundente y responsable, como se merecen los ciudadanos”, afirman.

 

 

Ante un auditorio de unos 500 dirigentes políticos de diferentes sectores de la ciudad de Resistencia, Encuentro Cívico UCR lleva a cabo una nueva edición del Foro ciudadano, donde la consigna fue diagramar los espacios de participación donde comiencen a delinearse las propuestas, con Carlos Salom a la cabeza, para “mejorar la calidad de vida de los resistencianos, especialmente en lo que respecta a la gestión municipal, donde se represente el deseo de quienes viven en la ciudad”, manifiestan.

 

 

Resistencia merece otra gestión que respete a sus ciudadanos

 

 

Varios oradores participan como el actual Rector de la UNNE, Omar Larroza, que concurre en su calidad de “militante radical” y colega académico de Carlos Salom, la doctora Analía Verón, el ex intendente de San Bernardo Ivan Sirich, a quienes agradeció el presidente de Encuentro Cívico UCR, Hugo Domínguez, al tiempo que convocó a todos a ser parte de un proyecto que “no tiene otra motivación que poner en el lugar que debe estar Resistencia, por la calidad de su gente, de sus costumbres, de quienes apuestan a la innovación, a la inversión, con un agestión que respete a los ciudadanos”.

“Se trata de un proyecto serio, contundente y responsable”

 

 

Tras agradecer a los dirigentes que concurren, Hugo Domínguez precisa que “esto se trata de un proyecto serio, contundente y responsable, como se merecen los ciudadanos de Resistencia, con Carlos Salom a la cabeza, de manera participativa, incorporando a todos aquellos que quieran realizar su aporte para mejorar la calidad de vida de los resistencianos y hacer de esta, nuestra ciudad un lugar vivible y así salir de esta situación caótica en la que nos pone la actual gestión llena de piquetes, basura, calles sin iluminación, con baches, insegura y sin preocupación por la educación y la salud de los ciudadanos. Por todo ello decimos que en 2023, Resistencia Renace”.

 

 

Resistencia se debe desarrollar como otras capitales de provincia 

 

 

Por otra parte Domínguez remarca que “no podemos ser espectadores del desarrollo que sí tienen otras capitales del norte argentino, caso Posadas, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, donde vemos cómo han crecido y se han desarrollado, más allá de compartir problemáticas que nos afligen, pero apuestan a una buena administración que devuelva en servicios los impuestos de los ciudadanos, cosa que hoy no pasa en Resistencia”, remarca Domínguez.  

 

 

Durante el encuentro del Resistencia Renace quedan conformadas las diferentes Comisiones Políticas que tendrán a su cargo el desarrollo de propuestas de gestión para Resistencia. Entre las propuestas figuran las de Obras y Servicios Públicos,  Tratamiento integral y disposición final de residuos urbanos, Salud y Acción Social, Participación ciudadan y gobierno abierto, Educación cultura y deporte, Medio ambiente, Economía, Juventud, Transporte público y movilidad, Defensoría e integración.

Te puede interesar
Lo más visto