
Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.
La 1° Expo Fitness y Salud NEA y la 8° edición de la Copa Natural Shop son presentadas oficialmente. Se llevarán adelante en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, el 12 y 13 de noviembre.
Pasatiempo
La Revista del Chaco
En conferencia de prensa, anuncian la 1° Expo Fitness y Salud NEA y la 8° edición de la Copa Natural Shop que se llevará a cabo en el Domo de Centenario Zitto Segovia, los días 12 y 13 de noviembre.
Este evento está organizado por las marcas Natural Shop y Toco Fitness, ambos proyectos del ámbito privado y liderados por las empresarias Perla Pereyra y Roxana “Toco” Velázquez, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia, el Instituto del Deporte Chaqueño, la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech), el Ministerio de Deportes de Corrientes, la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación y la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep).

Esta Expo también está auspiciada por reconocidas marcas del medio: Jav Maschine, Greyfit, Cassiet Productores Asesores de Seguros, Casa Borras, Óptica Boschetti, Los mares del sur y Pampa Gym.
Dos días de capacitación y competencia
El evento prevé la participación de atletas fisicoculturistas de toda la región que competirán en pesaje el domingo 13 de noviembre; mientras que durante la jornada del sábado 12 y parte del domingo también, se llevarán a cabo capacitaciones para los participantes del evento y la comunidad en general.
Estas capacitaciones estarán a cargo de reconocidos disertantes como Jorge Kriskovich que hablará sobre prevención de enfermedades no transmisibles; Sofía Dimitroff Petcoff sobre prevención de lesiones; Javier Quatrin sobre lesiones típicas del deporte y sus tratamientos; Mariana Cicutta sobre nutrición deportiva; Fausto Coronel sobre sarcopenia; Karina Cerquand sobre alimentación genética; Yamil Orban sobre la importancia de una buena respiración; Livio Da Dalt sobre farmacología en las lesiones; y Toco Velázquez sobre emociones en la actividad deportiva.
8° edición de la copa de fisicoculturismo más popular de la región
En el marco de la Expo Fitness y Salud se desarrollará la competencia más esperada por los atletas de fisicoculturismo, un evento que organiza Natural Shop hace 8 años y que busca poner en valor el trabajo de los equipos deportivos que acompañan a los participantes, al mismo tiempo que premiar el esfuerzo de la preparación que esto conlleva.
Atractivos gastronómicos, exhibiciones y paseo emprendedor
La Expo inaugura su primera edición con una propuesta integral y de entretenimiento para todos y, desde la organización invitaron a toda la comunidad de Resistencia a ser parte visitando los stands y disfrutando de degustaciones, música en vivo y exhibiciones al aire libre. La entrada a los atractivos es libre y gratuita.
Informes e inscripciones
Todos los interesados en participar en la competencia y capacitaciones pueden contactarse a los números de contacto de la organización (3624606382 o 3794528465) o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

La nueva serie documental producida por Cimarrón y Greenpeace, con Glowstar Media como productor asociado, ya está disponible en el On Demand de Flow.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

Se viene el sábado 1 de noviembre una nueva edición de Cinema Fantsy, una clásica fiesta de disfraces. Se realizará en un local bailable del centro de Resistencia, Juan Domingo Perón 323.

En su segundo día de competencia en Mar del Plata, la delegación chaqueña amplía su medallero con fuerte protagonismo del deporte adaptado.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que declara al Parque Caraguatá como reserva natural, el colectivo ambiental Misión Eco pide se promulgue para cuidar ese espacio con mucha biodiversidad y último pulmón verde del Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.