A través de una charla tratan de concientizar sobre los embarazos no deseados a adolescentes  

Con la finalidad de concientizar sobre los embarazos no deseados acercan el programa Tomátelo a Pecho en la Escuela 75 Julio Cortázar, por medio una charla brindada por la tocoginecóloga y directora del Hospital Perrando Nancy Trejo.

charla-Tomatelo-a-Pecho
Charla "Tómatelo a Pecho" en la Escuela 75 Julio Cortázar

En el marco del programa Tomátelo a Pecho que impulsa Resistencia, la directora del Hospital Perrando y tocoginecóloga ofrece una charla a los alumnos  de la EES 75 Julio Cortázar.

 

 

 

Cabe resaltar, que desde esta iniciativa se trabajan distintas temáticas relacionadas con las mujeres y sus necesidades, como así también problemáticas de salud que competen a la comunidad en general. En esta ocasión se continuó con la tarea de concientización e información para evitar, en este caso, los embarazos no deseados en adolescentes en relación al Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

 

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Laura Balbis, expresó: “Con el intendente Gustavo Martínez lo estamos realizando desde hace seis años recorriendo cada escuela, diferentes capillas y espacios públicos; hablando sobre diferentes temas relativos a este programa”.

 

 

En esta oportunidad destaca que la charla giró específicamente sobre “la importancia de conocer todos los métodos anticonceptivos”. “Lo hacemos de la mano de la doctora Nancy Trejo que es tocoginecóloga y que siempre está acompañando de manera voluntaria y solidaria, dando todo tipo de charlas”, destaca.

 

Derechos Humanos

 

 

Trejo, opinó: “Estamos hablando de Derechos Humanos que ellos mismos tienen (los y las adolescentes); porque hablamos del respeto, de reconocimiento y de proteger particularidades como el cuerpo humano”.

 

 

Según señala, la finalidad de la charla es “conocer el cuerpo humano, saber cuáles son las enfermedades de transmisión sexual, cuáles son las implicancias y hablar de los métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo no intencional durante la adolescencia”.

 

 

Además, añadió que “es muy importante la transmisión de estos conocimientos para que el estudiante pierda la vergüenza, el miedo y la desconfianza”.

Te puede interesar

Invitan a capacitación sobre ventas  

Se trata de una charla gratuita de capacitación “Vendedores y Clientes : una relación exitosa”, que se realizará el 1 de diciembre a las 20:30, en Juan Domingo Perón 111.  

capacitación-ventas-camara-de-comercio-de-resistencia