
La difusión de un video falso generado con inteligencia artificial del ex presidente Mauricio Macri generó preocupación, por la falta de regulaciones al uso de la inteligencia artificial.
La venta de productos relacionados al mundial y la Selección Argentina en las tiendas nube del país aumentan un 164 % en agosto con respecto al mes anterior.
Mundo TecnoEntre los ítems más elegidos por los consumidores, se destacan:
Camisetas de la Selección
Remeras, camperas y buzos de Argentina
Mates personalizados
Figuritas y álbumes del mundial
Productos de cotillón de Argentina
Marcas argentinas que venden online a través de Tiendanube, comparten información acerca de los productos curiosos que multiplicaron sus ventas en agosto con temática mundialista. Entre ellos, el "MATE DE MESSI" que llegó a manos del jugador.
Crece la venta de productos relacionados al mundial y la Selección Argentina en las tiendas nube del país: sólo en agosto, aumentaron un 164% respecto al mes anterior.
A 67 días del comienzo de Qatar 2022, la fiebre mundialista empieza a llegar a los consumidores. Según datos ofrecidos por Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, durante el mes de agosto se vendieron más de 10.000 productos relacionados a la Selección Argentina y el fútbol, un 164% más que en el mes anterior. El ticket promedio de las compras es de $10.819.
En estos casos la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los consumidores argentinos, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general. Así, en los últimos días, el 71% de los compradores pagó en una cuota, el 14% en 3, el 12% en 6, y el resto en 12 o más cuotas.
Marcas argentinas que venden online a través de Tiendanube a todo el país, compartieron información en exclusiva acerca de los productos curiosos que multiplicaron sus ventas en agosto con temática mundialista.
Lucas Muñoz, creador y dueño de La Matera del Rey, marca dedicada a la fabricación y venta de mates personalizados, aseguró que la venta de estos productos, con diseños relacionados al mundial, aumentó un 25% en el último mes y prevé que esta cifra siga creciendo a medida que se acerque la fecha. “En un principio notamos que cuando la Selección Argentina jugaba por eliminatorias o amistosos, la venta del “MATE DE MESSI” era mayor. Y ahora, a muy poco del inicio del mundial de Qatar 2022, cada vez más gente se interesa, consulta y compra desde la comodidad de su casa”, relata.
Este producto, inspirado en el ídolo argentino de fútbol, surgió en el marco de la Copa América 2021 y logró llegar hasta las mismísimas manos del jugador. Este suceso tuvo un impacto inmediato en las redes sociales y la publicación con las fotos del producto llegó a más de 80.000 me gusta y 1.500 comentarios en Instagram. “En ese momento fue cuando decidimos cargarlo en nuestra tienda nube para que todos lo pudieran tener” concluye Muñoz.
Por su parte, Rocio Cardozo, creadora de Minimomentos -marca dedicada a la venta de indumentaria de todos los días para bebés-, sostiene que este año decidió innovar en su negocio y experimentó por primera vez con la temática mundialista: “Habíamos comprado unos metros de tela para “ver si gustaba” y cuatro días después ya se había agotado la primera preventa. Nuestras ventas crecieron un 300% más con este lanzamiento”.
Otros de los productos curiosos que adquirieron los argentinos fueron lámparas led de Messi de Madly Store y calcos relacionados a la selección y Argentina de Tienda de Calcos.
“Con el mundial a la vuelta de la esquina, vemos como los argentinos eligen el e-commerce para adquirir productos vinculados con la pasión futbolística que tanto caracteriza a nuestro país. La comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos a disposición hacen que cada vez más personas y por supuesto también cada vez más marcas, se vuelquen a internet para hacer negocios. De esta forma, la llegada de este evento deportivo representa una gran oportunidad para las marcas, a que se sumen a la tendencia mundialista a través de su tienda online con un consumidor que ya se demuestra más permeable a comenzar a consumir productos temáticos para el gran evento de fin de año” comenta Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube Argentina. Y agrega: “Los números ya están demostrando las primeras tendencias de la fiebre mundialista en las ventas, alineándose a las proyecciones del comercio electrónico. Considerando los resultados de agosto, la tendencia indica que las ventas vinculadas a la Copa Del Mundo seguirán en creciente aumento, a medida que la fecha de inicio del torneo se avecine”, concluye.
La difusión de un video falso generado con inteligencia artificial del ex presidente Mauricio Macri generó preocupación, por la falta de regulaciones al uso de la inteligencia artificial.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
El ICCTI invita a la comunidad a la segunda cumbre chaqueña de ciencia, tecnología e innovación, evento que se realizará el 10 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Av. Las Heras 727).
El curso que ofrece el joven chaqueño Walter Alejandro Lenkovich es 100 por ciento gratuito, y está dirigido a la población del Chaco y, de todo el país.
Para entender el comportamiento de los argentinos, al momento de realizar una inversión se observa un hub atractivo para startups y empresas tecnologógicas, en Miami.
Con la llegada del verano, un periodo marcado por el descanso, los viajes y la búsqueda de regalos innovadores, productos como anteojos de realidad virtual, relojes inteligentes y smart TVs están ganando aún más espacio en la vida de los argentinos.
El hecho ocurre en el barrio Guiraldes y se trata de un joven de 19 años. Agentes de la Comisaría Quinta recibieron el alerta que por calle Martin Goitia, vecinos de la zona perseguían a un sujeto que robo una moto.
“El Monte nos da comida” es una publicación de INCUPO que combina conocimientos científicos con tradiciones locales, realizada junto a comunidades originarias en los años ’80 y ’90.Cuenta con 49 fascículos, que recuperan especies del monte chaqueño, plantas y animales locales.
En el marco de una gira internacional, Lavié dará un concierto el sábado 14 de junio acompañado por su quinteto, en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia. –
La Red de Jóvenes por el Ambiente Chaco y el Centro Cultural Alternativo invita a toda la comunidad a participar de una charla, para entender, fortalecer y defender la naturaleza con una perspectiva legal y social.
La actriz argentina, Ana Martínez presentará su unipersonal ‘Histeriotipos’, el 13 de junio en el Complejo Guido Miranda (Colón 164), Resistencia.
En épocas de frío se incrementan los accidentes domésticos, por el sobrecalentamiento de los artefactos, que provocan incendios en las viviendas. En este sentido, la asistencia del bombero es importante para la comunidad.
El trío llega a la capital chaqueña el 13 de septiembre a las 21 horas en La Nuit (Perón 325), para presentar “A tres días de la tierra”, su último álbum. Se trata de su décimo trabajo.
Muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas, como la insuficiencia cardíaca en su etapa más severa. En este sentido, la Federación Argentina de Cardiología detalla la situación de los trasplantes en el país y la importancia de la ley Justina.
"La Zurda", la película de Rosendo Ruiz, continúa su recorrido, en esta oportunidad en el Espacio INCAA del Guido Miranda. La cita es este viernes 6 de junio, a las 20 horas.
ONGs y fundaciones se concentran en la peatonal de Resistencia, en cercanías de la calle Alberdi. El motivo de la jornada fue para presentar la Red Animalista Chaco, que recolecta firmas para la esterilización masiva de perros y gatos.