Preparan el Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande

Se realizará el Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Será este sábado 10 de septiembre, desde las 09:30 pasado el mediodía.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
emprendedores-resistencia-chaco
Emprendedores chaqueños

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo . Además de las conferencias y talleres habrá propuestas culturales, turísticas, económicas y productivas de las diez provincias del NEA y el NOA.

 

 primer-congreso-de-emprendedores-en-resistencia-chaco

El Ministerio de Desarrollo Social invita, el sábado 10 de septiembre, al Primer Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Resistencia, en consonancia con la gran muestra de propuestas culturales, turísticas, económicas y productivas de las diez provincias del NEA y el NOA.

 

En la ocasión se desarrollarán conferencias, talleres y se compartirá la experiencia provincial de los Mercados Populares y de las ventajas que representa el contacto directo entre productores y consumidores. “El objetivo es visibilizar y fortalecer a emprendedores y emprendedoras que producen bienes y servicios, como el impulso y la generación de empleo genuino que se da y que se incorpora al proceso y desarrollo económico del Norte Grande”, señaló la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

 

Las conferencias y talleres buscarán potenciar la producción de alimentos como las distintas manufacturas y artesanías, además de bienes y servicios. Tendrán cupos limitados. El proceso de inscripción estará habilitado en las próximas horas y se informará por redes sociales oficiales.

 

A las 10, será la primera conferencia “Emprendemos: como crecer de manera rentable y perdurable”, dictada por integrantes de Materia Biz, con tres horas de duración. También, se desarrollará el taller: “De la idea a la publicación: promoción de productos o servicios por medios digitales”, dictado por Pilar Polo y Estudio QOMI con dos de duración y comenzando a las 14.

 

En lo que hace a la Economía del Cuidado, la propuesta es un espacio de formación vinculado a asesorar sobre los beneficios de conformar grupos asociativos. Se entregarán diplomas a cuidadores de infancias y de personas adultas y luego se presentará el curso de cuidadores domiciliarios para personas con discapacidad en articulación con IPRODICH. Estas actividades comenzarán a las 10 y se desarrollarán hasta pasado el mediodía.

 

También habrá un taller, de 14 a 16, para revalorizar y reconceptualizar la soberanía alimentaria, más la exposición y comercialización de la manufactura de emprendedores y emprendedoras de la economía popular que abarcará todas las jornadas de la Expo Norte Grande.

 

“El evento es el punto de inicio de lo que será un trabajo en conjunto con referentes de cada provincia, con más de 60 stands y para que estas muestras que se inician en Chaco se trasladen a cada distrito, poniendo en valor la economía popular y las artesanías de los pueblos originarios, como puente de las transferencias sociales y culturales al empleo formal, esa es una de las tareas que debemos consolidar desde y para el Norte Grande”, sostiene Chiacchio Cavana.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto