Carreras universitarias : Proponen la creación de la plataforma “Futuro 3.0”

Se trata de una herramienta virtual, destinada a brindar información sobre carreras universitarias y terciarias; cursos de oficios y capacitaciones. El autor de la iniciativa es el diputado provincial Leandro Zdero.

Leandro-Zdero-diputado-provincial-01
Leandro Zdero, diputado provincial (UCR)

El objetivo es ofrecer las posibilidades de acceso a la educación superior a los jóvenes.

“Si bien, en la provincia, existe una extensa oferta académica en cuanto a niveles superiores, en la actualidad, dicha información no se encuentra unificada en una sola plataforma que permita conocer con exactitud la variedad de carreras para nuestros jóvenes”- indica Zdero.

El legislador  de la UCR presenta el Proyecto 2379/2022, que busca brindar herramientas accesibles y de rápida disponibilidad para todos aquellos que necesiten orientación sobre qué carrera estudiar. Es decir, que el objetivo consiste en facilitarle la elección de su futuro a seguir, garantizando la mayor disposición de información y asistencia para lograrlo.

Formato de Pagina Web y toda la información necesaria

“La plataforma tendrá formato de página web, pudiendo ser adaptada a aplicaciones móviles y deberá contar con la información necesaria sobre las carreras que se brindan en escuelas, institutos, universidades, facultades, fundaciones, y toda organización destinada a brindar servicios de formación académica del Nivel Superior dentro del territorio chaqueño. Si son de gestión pública o privada, presencial o a distancia, duración, plan de estudio; un calendario académico, fechas de inscripciones y requisitos, dispuestas por cada institución. Además, contactos de las instituciones educativas como página web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos, entre otros” - agrega Zdero.

Por último, el legislador destaca: “Creemos que entre los impactos positivos que esta ley puede proveer a nivel social es encontrar a una juventud motivada con propósito de crecimiento, repercusión en las economías de las familias, potenciamiento de Municipios por el uso de servicios y en sí, un Chaco más preparado y garante del desarrollo profesional, social y económico de los chaqueños. Por eso, voy a pedir el acompañamiento en el recinto, de mis pares, y su aprobación”.

Te puede interesar