
La difusión de un video falso generado con inteligencia artificial del ex presidente Mauricio Macri generó preocupación, por la falta de regulaciones al uso de la inteligencia artificial.
Hoy se conmemora el Dìa Internacional del Gamer. Es significativo que la industria del videojuego crece 30 por ciento desde que el inicio de la pandemia. La expansión de la audiencia de los jugadores trae la diversificación en el perfil de usuarios y mayor exigencia en las tecnologías del segmento.
Mundo TecnoLa industria de los videojuegos es una de las que mejor se ha adaptado a la repentina llegada de la pandemia. Según el estudio Mobility Report 2.020 de Ericsson, el uso de videojuegos aumenta un 30 por ciento a nivel global durante esta coyuntura. Además, durante estos meses de cuarentena, la cantidad de datos descargados en las redes creció entre un 20 por ciento y un 100 por ciento, dependiendo de las medidas de confinamiento de cada país.
En Argentina, siguiendo el análisis realizado por Kantar Ibope, la mitad de los menores de 24 años son jugadores regulares de juegos online. De todas formas, este fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes, sino que también está presente entre el público adulto, ya que 4 de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser e-gamers habituales.
Cada 29 de agosto, se celebra mundialmente el Día Internacional del Gamer, es decir, de los jugadores de videojuegos. Esta comunidad crece cada vez más, no solo dentro del universo del entretenimiento electrónico, sino que también se produjo una expansión en los perfiles que protagonizan esta industria. Hoy, los juegos no solo se juegan, sino que también se transmiten: según Kantar Ibope, más del 20 por ciento de los millennials argentinos son habituales espectadores de las competencias de juegos, tanto por TV como por plataformas online.
De esta manera, la demanda de tecnología gamer exige cada vez más y mejores prestaciones. Creadores de contenido, diseñadores y artistas también recurren a los productos de este segmento por su gran potencia. En relación a esto, Matías Benz, gerente de Marketing de ASUS en Argentina, expresa que dentro de la industria se han manifestado múltiples cambios respecto a los gustos, preferencias y el perfil general de los usuarios. A continuación comparte algunos de ellos:
Búsqueda de equipos más versátiles: el fenómeno de la doble pantalla
El especialista de ASUS asegura que es importante tener en cuenta la versatilidad de este público, ya que no solo utilizan su laptop para jugar, sino también para trabajar. Por ello, buscan equipos que cumplan múltiples funciones y cuenten con un rendimiento acorde a sus necesidades profesionales. En ese sentido, explica que el mercado está apostando fuertemente a la incorporación de la doble pantalla en sus dispositivos, para cubrir las necesidades de sus consumidores en todos los ámbitos, y ofrecerles más herramientas.
Los usuarios demandan mucha más portabilidad y autonomía
Una de las prioridades de los gamers es jugar sin restricciones de tiempo y espacio. Es aquí donde la industria del gaming se ha reinventado para alcanzar lo que antes era inimaginable: portabilidad, autonomía y rendimiento en un solo equipo. Así, los últimos equipos del mercado ofrecen un amplio desempeño de equipos robustos en laptops de fácil transporte.
Visuales más reales
Para completar una experiencia de uso gamer impecable es inevitable mencionar la velocidad de la pantalla: a mayor cantidad de cuadros por segundo, mayor precisión se logrará en las partidas de títulos de juegos FPS
.
Conectividad y puertos son valores para no desestimar
Las nuevas tecnologías de pantalla y procesamiento han hecho que factores como la conectividad no desempeñen un rol protagónico en las notebooks de la nueva era.
La difusión de un video falso generado con inteligencia artificial del ex presidente Mauricio Macri generó preocupación, por la falta de regulaciones al uso de la inteligencia artificial.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
El ICCTI invita a la comunidad a la segunda cumbre chaqueña de ciencia, tecnología e innovación, evento que se realizará el 10 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Av. Las Heras 727).
El curso que ofrece el joven chaqueño Walter Alejandro Lenkovich es 100 por ciento gratuito, y está dirigido a la población del Chaco y, de todo el país.
Para entender el comportamiento de los argentinos, al momento de realizar una inversión se observa un hub atractivo para startups y empresas tecnologógicas, en Miami.
Con la llegada del verano, un periodo marcado por el descanso, los viajes y la búsqueda de regalos innovadores, productos como anteojos de realidad virtual, relojes inteligentes y smart TVs están ganando aún más espacio en la vida de los argentinos.
Las mismas se dictan a personas desde los de los 6 a los 16 años, de lunes a viernes de 18 a 20 hs, en el Parque Urbano Tiro Federal.
Chaco celebra este viernes 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos, con una caminata y bicicleteada, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
A partir del 2 de junio de 2025,el Renaper implementará un nuevo procedimiento para menores de 18 años que viajen solo con pasaporte.
Se viene una jornada de castración en la ciudad de Resistencia, con reserva de turnos a bajo costo. Será el 9, para gatos y el 10 de junio para perros.
El hecho ocurre en el barrio Guiraldes y se trata de un joven de 19 años. Agentes de la Comisaría Quinta recibieron el alerta que por calle Martin Goitia, vecinos de la zona perseguían a un sujeto que robo una moto.
“El Monte nos da comida” es una publicación de INCUPO que combina conocimientos científicos con tradiciones locales, realizada junto a comunidades originarias en los años ’80 y ’90.Cuenta con 49 fascículos, que recuperan especies del monte chaqueño, plantas y animales locales.
En el marco de una gira internacional, Lavié dará un concierto el sábado 14 de junio acompañado por su quinteto, en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia. –
La Red de Jóvenes por el Ambiente Chaco y el Centro Cultural Alternativo invita a toda la comunidad a participar de una charla, para entender, fortalecer y defender la naturaleza con una perspectiva legal y social.
La actriz argentina, Ana Martínez presentará su unipersonal ‘Histeriotipos’, el 13 de junio en el Complejo Guido Miranda (Colón 164), Resistencia.
En épocas de frío se incrementan los accidentes domésticos, por el sobrecalentamiento de los artefactos, que provocan incendios en las viviendas. En este sentido, la asistencia del bombero es importante para la comunidad.