Las Breñas será sede de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto – Juvenil

La actividad convocará a más de 400 deportistas de todo el país. La competencia se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el aniversario de Las Breñas, que el 11 de julio cumple 101 años.    

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Copa-Nacional-Ciclismo-Infanto-Juvenil
Deportistas breñenses en el anuncio de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto – Juvenil

La 16ª Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil,  se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann”, en paralelo con la Copa Centenario de Las Breñas.

 

 

Las actividades deportivas serán organizadas por la Asociación Ciclistas de Las Breñas y contarán con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil. “En total, serán más de 400 deportistas que estarán arribando desde todo el país”, remarcó el vocal oficial de Lotería Chaqueña Rolando Pablik, quien ponderó el impacto que tendrá este encuentro para el turismo y la economía de Las Breñas.

 

 

“Es una gran noticia que este encuentro de relevancia nacional vuelva a realizarse luego de un parate obligado por la pandemia”, remarcó durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, la subsecretaria de Deportes del Municipio de Las Breñas Griselda Ristoff, el presidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas Ariel Eguiazabal, el vicepresidente Edgardo Bonillo y el directivo Ademar Acosta.

 

 

También estuvieron presentes algunos de los jóvenes valores breñenses que tomarán parte de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, como Ramiro Bonillo, Dylan Rodríguez, Mateo Rodríguez y Gonzalo Coria, quienes vienen obteniendo excelentes resultados durante los últimos años.

Competencias

La Copa Centenario de Las Breñas se disputará el sábado 9 de julio desde las 14 y estará habilitada para las categorías Juniors, Sub 23, Elite, Master A, Elite 2, Master B, Master C y Master D.

 

La competencia se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por aniversario de Las Breñas, que el 11 de julio estará celebrando 101 años de su fundación.

 

 

En tanto, la 16ª Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil se correrá el domingo 10 desde las 8.30 de la mañana. “En este caso, tendremos a unos 250 chicos divididos en 10 categorías, desde niños de 4 y 5 años a los promocionales de 17 y 18 años”, resalta Eguiazabal.

 

 

Respaldo

 

Los directivos de la Asociación Ciclistas de Las Breñas ponderaron el apoyo del gobernador Jorge Capitanich para la realización del encuentro deportivo, que logró posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional.

“La Copa de Ciclismo Infanto-Juvenil de Las Breñas es un ícono para la provincia, no sólo por la cantidad de deportistas que congrega y la calidad de su organización, sino también porque logró sostenerse durante 16 años y eso es algo muy meritorio”, enfatizó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño.

Te puede interesar
Lo más visto