Invitan a sumarse a la campaña de concientización del “Buen Trato a los Adultos Mayores”

En el Día Internacional de la Concientización sobre el Maltrato y abuso a Adultos Mayores el subsecretario de Personas  Adultas Mayores, Atilio García  Plichta comenta que se llevarán a cabo actividades hasta el 30 de junio. .

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Atilio-Garcia-Plichta
Atilio García Plichta, subsecretario de Personas Adultas Mayores

“Hasta el 30 de junio, vamos a estar realizando la campaña del Buen Trato a los Adultos Mayores. En este día 15 de junio buscamos la visibilización de la problemática de los adultos mayores, en el contexto de abuso, no solamente desde lo familiar, del abandono, sino también abusos económicos y la discriminación que viven”, expresa a La Revista del Chaco el funcionario provincial. 

 

 

El responsable del área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco asegura que “el 43 por ciento de estos abusos se dan el ámbito familiar “. Ante esto reflexiona : “ Es difícil visibilizar  y que muchas veces con la constitución de clubes de adultos mayores uno puede visibilizar entre los pares y generar la denuncia. En la provincia tenemos la línea 108 la cual recibe diferentes demandas y denuncias. De esta  manera se puede  contener  y atender ese problema, actuar en consecuencia y resolverla.

 

 

 Asimismo afirma que “se puede  generar una orientación de la contención social y de las residencias de adultos mayores, no solo con  contención psicológica, sino también sanitaria y nutricional, al que necesita de esta observación, asi que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de Adultos Mayores instamos a todos y a todas a participar de este evento, ya que va a lograr y que buscar lograr a nivel provincial y nacional que el buen trato lo tenemos que tener con todas las personas, pero en observación con nuestros adultos mayores porque todos vamos hacia ese camino y cuando estemos en ese grupo etario contemos con los beneficios por los cuales están luchando hoy”, manifiesta el subsecretario de Adultos Mayores, Atilio García Plichta.

 

 

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.