La Fundación sumar ideas realiza una jornada sobre “Plan director de drenaje pluvial urbano”

La Fundación Sumar Ideas realiza una jornada destinada a estudiantes, profesionales, docentes y público en general en en el marco de la construcción y la planificación del Chaco que se viene.   
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
jornada-Plan-Director-de-drenaje-pluvial-urbano
Jornada "Plan Director Pluvial Urbano"

Esta primera disertación se concreta ayer lunes 6 de junio,  a cargo del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar sobre “Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano”. 

 

 

Pilar, a modo de introducción, se refiere: “a las inundaciones ¿si son o no previsibles? y también definió algunas características sobre la llanura chaqueña, su pendiente y la vinculación con la urbanización. Además, indicó que la planificación del drenaje pluvial debe ser compatible con la planificación territorial de la región, debe estar en concordancia con los planes de desarrollo urbano (especialmente con la pavimentación de calles), las normativas del uso del suelo (zonificación) y las de manejo de residuos". 

Por su parte, Fernando Molina, presidente de la Fundación Sumar Ideas agradece: "la exposición del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar por su aporte y su experiencia en este encuentro que nos enriquece e impulsa a lograr la provincia que tanto queremos”. 

 

 

Jorge V. Pilar es Ingeniero Hidráulico (Facultad de Ingeniería - UNNE) y Máster y Doctor en Ingeniería, Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental. Profesor titular de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la UNNE. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Docente de posgrado de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Te puede interesar
lanzamiento-Black-Friday-Chaco_1

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio de más de 20 localidades anuncian la séptima edición del mayor evento comercial del año. Con el respaldo de CAME, Tarjeta Tuya, Banco Galicia y Naranja X, la iniciativa busca impulsar las ventas y fortalecer el consumo en el comercio local en un contexto económico clave.
Lo más visto
gabriel-rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con “Palabra Plena”: localidades agotadas en Corrientes y últimas entradas disponibles en Resistencia

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA
El célebre psicólogo y escritor despide su exitosa obra teatral en el Nordeste argentino con un rotundo éxito de ventas. El espectáculo desembarca el 29 de agosto en el Domo del Centenario de Resistencia con los últimos lugares disponibles, mientras que Corrientes agota la totalidad de sus presentaciones en el Teatro Vera.
pantallas-vectoriales-laterales-desarrollo-diseno-web-responsivo_1

Radiografía urbana: Las pantallas asumen un rol estratégico ante la sobrecarga de cuidado y la falta de redes de apoyo

La Revista del Chaco
Sociedad
 La Universidad Austral presenta un estudio cualitativo, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que redefine el uso de las tecnologías en la primera infancia. Las pantallas abandonan el terreno exclusivo del entretenimiento y funcionan como una herramienta cotidiana de gestión para trabajar, sostener tareas domésticas y buscar breves espacios de descanso.