La Fundación sumar ideas realiza una jornada sobre “Plan director de drenaje pluvial urbano”

La Fundación Sumar Ideas realiza una jornada destinada a estudiantes, profesionales, docentes y público en general en en el marco de la construcción y la planificación del Chaco que se viene.   

jornada-Plan-Director-de-drenaje-pluvial-urbano
Jornada "Plan Director Pluvial Urbano"

Esta primera disertación se concreta ayer lunes 6 de junio,  a cargo del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar sobre “Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano”. 

 

 

Pilar, a modo de introducción, se refiere: “a las inundaciones ¿si son o no previsibles? y también definió algunas características sobre la llanura chaqueña, su pendiente y la vinculación con la urbanización. Además, indicó que la planificación del drenaje pluvial debe ser compatible con la planificación territorial de la región, debe estar en concordancia con los planes de desarrollo urbano (especialmente con la pavimentación de calles), las normativas del uso del suelo (zonificación) y las de manejo de residuos". 

Por su parte, Fernando Molina, presidente de la Fundación Sumar Ideas agradece: "la exposición del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar por su aporte y su experiencia en este encuentro que nos enriquece e impulsa a lograr la provincia que tanto queremos”. 

 

 

Jorge V. Pilar es Ingeniero Hidráulico (Facultad de Ingeniería - UNNE) y Máster y Doctor en Ingeniería, Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental. Profesor titular de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la UNNE. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Docente de posgrado de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01