La Fundación sumar ideas realiza una jornada sobre “Plan director de drenaje pluvial urbano”

La Fundación Sumar Ideas realiza una jornada destinada a estudiantes, profesionales, docentes y público en general en en el marco de la construcción y la planificación del Chaco que se viene.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jornada-Plan-Director-de-drenaje-pluvial-urbano
Jornada "Plan Director Pluvial Urbano"

Esta primera disertación se concreta ayer lunes 6 de junio,  a cargo del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar sobre “Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano”. 

 

 

Pilar, a modo de introducción, se refiere: “a las inundaciones ¿si son o no previsibles? y también definió algunas características sobre la llanura chaqueña, su pendiente y la vinculación con la urbanización. Además, indicó que la planificación del drenaje pluvial debe ser compatible con la planificación territorial de la región, debe estar en concordancia con los planes de desarrollo urbano (especialmente con la pavimentación de calles), las normativas del uso del suelo (zonificación) y las de manejo de residuos". 

Por su parte, Fernando Molina, presidente de la Fundación Sumar Ideas agradece: "la exposición del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar por su aporte y su experiencia en este encuentro que nos enriquece e impulsa a lograr la provincia que tanto queremos”. 

 

 

Jorge V. Pilar es Ingeniero Hidráulico (Facultad de Ingeniería - UNNE) y Máster y Doctor en Ingeniería, Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental. Profesor titular de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la UNNE. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Docente de posgrado de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.