La Fundación sumar ideas realiza una jornada sobre “Plan director de drenaje pluvial urbano”

La Fundación Sumar Ideas realiza una jornada destinada a estudiantes, profesionales, docentes y público en general en en el marco de la construcción y la planificación del Chaco que se viene.   

jornada-Plan-Director-de-drenaje-pluvial-urbano
Jornada "Plan Director Pluvial Urbano"

Esta primera disertación se concreta ayer lunes 6 de junio,  a cargo del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar sobre “Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano”. 

 

 

Pilar, a modo de introducción, se refiere: “a las inundaciones ¿si son o no previsibles? y también definió algunas características sobre la llanura chaqueña, su pendiente y la vinculación con la urbanización. Además, indicó que la planificación del drenaje pluvial debe ser compatible con la planificación territorial de la región, debe estar en concordancia con los planes de desarrollo urbano (especialmente con la pavimentación de calles), las normativas del uso del suelo (zonificación) y las de manejo de residuos". 

Por su parte, Fernando Molina, presidente de la Fundación Sumar Ideas agradece: "la exposición del Dr. en Ingeniería Jorge Pilar por su aporte y su experiencia en este encuentro que nos enriquece e impulsa a lograr la provincia que tanto queremos”. 

 

 

Jorge V. Pilar es Ingeniero Hidráulico (Facultad de Ingeniería - UNNE) y Máster y Doctor en Ingeniería, Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental. Profesor titular de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas de la UNNE. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Docente de posgrado de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Te puede interesar

La FECHACO Joven lanza la Expo Emprender Chaco 2022

La rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) invita a toda la comunidad a participar de la Expo Emprender Chaco 2022, que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre, en el predio del Centro Cívico y Cultural de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

lanzamiento-Expo-Emprender-Chaco-2022