Secuestran 340 kilogramos de surubí

El operativo lo realiza la Brigada Operativa Ambiental (BOA), junto con Prefectura Naval. Detectan el cargamento sin control bromatológico y los precintos necesarios para el transporte de la especie.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
surubi
Surubí

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realiza, junto con Prefectura Naval Argentina, operativos de control y fiscalización en la zona de la Isla Soto (Puerto Vilelas). Como resultado se procedió al secuestro de 340 kilogramos de surubí transportados sin el control bromatológico y los precintos necesarios.

 

El objetivo de la BOA es mantener, proteger y servir a la fauna y flora en todo el ámbito provincial, ya que posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la provincia; como biocidas, sustancias peligrosas, caza, pesca y otras en que interviene el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

 

 

“La BOA está conformada por varios grupos de intervención distribuidos en toda la provincia, todo el tiempo y en todo terreno en cuestiones de control y fiscalización, como así también posee un grupo capacitado y entrenado para llevar a cabo la aprehensión y rescate de ejemplares de la fauna silvestre, los cuales luego de ser examinados por técnicos, profesionales, biólogos, especialistas y médicos veterinarios, son liberados en su hábitat natural”, asegura el coordinador general de la BOA Marcelo Churín.

 

El objetivo de la BOA es mantener, proteger y servir a la fauna y flora en todo el ámbito provincial, ya que posee distintos equipos de trabajo conforme a las leyes de aplicación de la provincia.

Números telefónicos

 

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible informaron que ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor, incendios e infracciones, la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.