Honoris Causa a Fernández de Kirchner: Fuertes críticas al Poder Judicial, la oposición y la concentración económica

Cristina Kirchner recibe la distinción Honoris Causa, de parte la Universidad Nacional del Chaco Austral. Luego diserta su ponencia “Estado, poder y sociedad, con fuertes cuestionamientos hacia el Poder Judicial, la oposición y la concentración económica.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
CFK-Honoris-Causa-22-05-06-09
Condecoración a Cristina Fernández de Kirchner

En Resistencia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe la distinción Honoris Causa, entregada por el rector de la UNCAus, Germán Oestman. El acto se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala

 

 

En el acto, Oestmann, manifiesta: “No es casualidad que en su gestión se haya dado la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la repatriación de nuestros científicos. Por todo eso nuestro Consejo Superior ha decidido entregarle la máxima distinción que es el Honoris y Causa. Por su humildad y por haber venido a nuestra provincia; por haber creado 16 universidades nacionales en su gestión en lugares estratégicos; las universidades han salido en sus territorios a resolver problemáticas, a través de la salud, han demostrado que han estado a la altura de las circunstancias”.

 

Mientras, acompaña a la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. También están unos tres mil militantes kirchneristas, quienes siguen expectantes la conferencia magistral “Estado, poder y sociedad: insatisfacción democrática”. 

 CFK-Honoris-Causa-22-05-06-03 

 

Con ese marco, Fernández de Kirchner considera: “Me siento, me sentí y me sentiré siempre parte de un proyecto colectivo que cumplió una hazaña, una verdadera hazaña institucional y democrática, en la Argentina posterior a la crisis del 2.001. Al cabo de esos tres periodos nadie ha cumplido tres periodos consecutivos de gobierno”. 

 

  

Destina sus principales críticas a las andanadas de medidas ante el Poder Judicial. “Los Estados tienen las manos atadas ante las cautelares”.

 

 CFK-Honoris-Causa-22-05-06-11

 

Otro de los blancos de sus críticas es el gobierno de Mauricio Macri: “En la época que apareció el fondo hace 5 años no existía el fondo. Me acuerdo que muchas gente tenía dificultades, pero luego se agravó cuando tenía que volver al fondo”.  

 

 

 

Así también la ex presidenta resalta que “esta concentración de la riqueza provoca hoy la insatisfacción democrática, la falta de respuesta a las demandas de las sociedades”.

Te puede interesar
Lo más visto