
UTN lanza curso-taller de impresión 3D
La Revista del Chaco
El curso será dictado por el ingeniero Orlando Vargas, docente responsable del Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D de esta casa de estudios.
Esta tecnología se presenta como un elemento revolucionario en el presente y futuro próximo, pudiendo ser empleada en un sinnúmero de campos, tales como medicina, construcción, industria, robótica, indumentaria, educación, entre otros. La impresión 3D y el diseño orientado a esta disciplina está ampliando las posibilidades para pensar y materializar prototipos y productos avanzados, abriendo nuevas posibilidades para buscar soluciones innovadoras; es un hecho que el uso de prototipos reduce drásticamente los tiempos de entrega en cualquier proyecto. En estos y otros campos de la vida en sociedad en general, y del trabajo en particular, existe una oportunidad de enorme potencial para desarrollar actores locales capacitados en todo el espectro de la aplicación de estas tecnologías.
Este curso/taller está destinado a todas las personas interesadas en la tecnología de fabricación digital por impresión 3D aplicada al desarrollo de productos o servicios, la educación y a procesos de innovación, con vocación e ingenio para resolver problemas prácticos y crear soluciones innovadoras para ser aplicados en su ámbito social o laboral. Se brindarán conocimientos introductorios y las herramientas básicas para desarrollar procesos creativos que integren técnicas de manejo de diseños tridimensionales y su materialización utilizando fabricación digital: uso de impresoras 3D, utilización de softwares específicos para imprimir e introducción a los softwares de diseño.
Se requiere que los participantes tengan aprobados los estudios de nivel medio, en cualquiera de sus especialidades, cuenten con conocimientos de uso de PC y dispongan de notebook para trabajar con ella en clase.
Este curso/taller está destinado a todas las personas interesadas en la tecnología de fabricación digital por impresión 3D aplicada al desarrollo de productos o servicios, la educación y a procesos de innovación.
En total serán cinco encuentros teórico-prácticos, a dictarse los días martes, en forma presencial, en el horario de 14 a 17. Los cursantes presentarán un trabajo final integrador y se expedirán certificados de asistencia y de aprobación, según corresponda.
Para informes e inscripción, escribir al correo electrónico [email protected], o concurrir personalmente al edificio anexo de UTN Resistencia, sito en French 802.





Arte en verano 2026: Taller de pintura y dibujo para niños y adultos, con Fabiana Russo


El sueldo no alcanza: : 56,4% de los hogares argentinos se endeuda




“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”



Día Mundial del Rewilding: La importancia de que los ecosistemas vuelvan a estar completos y funcionales

SonArte llega al Teatro Colón de Buenos Aires. con 44 músicos de 11 países.


