UTN lanza curso-taller de impresión 3D

El próximo martes 10 de mayo iniciará en la Facultad Regional Resistencia de UTN el curso-taller Impresión 3D. Este curso/taller está destinado a todas las personas interesadas en la tecnología de fabricación digital.  

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
impresion-3D
Impresión 3D

El curso será dictado por el ingeniero Orlando Vargas, docente responsable del Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D de esta casa de estudios.

 

Esta tecnología se presenta como un elemento revolucionario en el presente y futuro próximo, pudiendo ser empleada en un sinnúmero de campos, tales como medicina, construcción, industria, robótica, indumentaria, educación, entre otros. La impresión 3D y el diseño orientado a esta disciplina está ampliando las posibilidades para pensar y materializar prototipos y productos avanzados, abriendo nuevas posibilidades para buscar soluciones innovadoras; es un hecho que el uso de prototipos reduce drásticamente los tiempos de entrega en cualquier proyecto. En estos y otros campos de la vida en sociedad en general, y del trabajo en particular, existe una oportunidad de enorme potencial para desarrollar actores locales capacitados en todo el espectro de la aplicación de estas tecnologías.

 

 

Este curso/taller está destinado a todas las personas interesadas en la tecnología de fabricación digital por impresión 3D aplicada al desarrollo de productos o servicios, la educación y a procesos de innovación, con vocación e ingenio para resolver problemas prácticos y crear soluciones innovadoras para ser aplicados en su ámbito social o laboral. Se brindarán conocimientos introductorios y las herramientas básicas para desarrollar procesos creativos que integren técnicas de manejo de diseños tridimensionales y su materialización utilizando fabricación digital: uso de impresoras 3D, utilización de softwares específicos para imprimir e introducción a los softwares de diseño.

 

Se requiere que los participantes tengan aprobados los estudios de nivel medio, en cualquiera de sus especialidades, cuenten con conocimientos de uso de PC y dispongan de notebook para trabajar con ella en clase. 

 

Este curso/taller está destinado a todas las personas interesadas en la tecnología de fabricación digital por impresión 3D aplicada al desarrollo de productos o servicios, la educación y a procesos de innovación.

En total serán cinco encuentros teórico-prácticos, a dictarse los días martes, en forma presencial, en el horario de 14 a 17. Los cursantes presentarán un trabajo final integrador y se expedirán certificados de asistencia y de aprobación, según corresponda. 

 

Para informes e inscripción, escribir al correo electrónico [email protected], o concurrir personalmente al edificio anexo de UTN Resistencia, sito en French 802.

Te puede interesar
cursos-virtuales-de-INCUPO

INCUPO ofrece cursos para emprendedores

La Revista del Chaco
Capacitaciones

INCUPO da a conocer la agenda de cursos para el este año 2024. Las propuestas son tanto virtuales como presenciales y están diseñadas para promover la formación para emprendedores, entre otros temas. Para conocer en detalle los cursos disponibles invita a unirse a una charla virtual gratuita, este lunes 15 de abril.

Lo más visto