Misión Animal invita a sumarse a la donación de lonas para la casita de perros

Estamos en otoño y las lluvias son intermitentes. Ante esta situación las ONG protectora de animales realizan campañas para la donación de elementos que permitan la construcción de las casitas para perros, una de ellas es Misión Animal quien nos comparte sus experiencias.

Nuestros amigos- NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
mision-animal-resistencia-chaco-01
Misión Animal en la Plaza 12 de Octubre.

La Revista del Chaco conversa con Yanel Mayol integrante de la ONG Misión Animal para conocer con más detalles del trabajo que realizan para el bienestar de los animalitos. 

 

 

La Revista del Chaco : ¿Cómo surge Misión Animal?

 

Yanel Mayol : - Somos un grupo de voluntarios  y amigos que crecimos hace mucho y que estamos con la ONG y la misión animal tenemos todos los que amamos a los animales y podamos protejerlos  en su bienestar  y a través de eso con la misión animal concientizamos y ayudamos para fortalecer entre todos el bienestar animal.

 

 

LRCh : ¿Cuánto hace que funcionan como organización protectoras de los animales?

 

 

YM : -  Mìsión Animal creció hace 8 años y está avanzando de a poquito y necesita sumar más voluntarios y necesita de más presupuesto para poder hacer las cuchitas  y para poder concientizar sobre el cuidado animal.

 

 

LRCh : ¿Cómo se fueron sumando a  esta causa ?

 

Venimos fortaleciéndonos siempre unidos y la experiencia que tenemos de aparte de la concientización animal que es la fundamental hacemos proteccionismo el de rescatar a los animalitos y a su vez conientizando de la manera que se debe ayudar al animal. 

Además, es fundamental la castración en los animales para que no haya más animalitos en situación de calle, para ello hacemos charlas de concientización y también lo hacemos en los jardines.

 

LRCh : ¿Qué otras actividades realizan?

 

 

YM : -  Hacemos ferias de garaje para poder armarles las casitas a los animales, ayudar en ciertos casos , que justamente todos los casos son de perros en situación de calle y remarcar lo importante de las esterilizaciones para que no sufra no solamente que no esté en la calle. Todo esto vamos aprendiendo y entendemos que es por salud pública.

 

 

LRCh : Integran la ONG algún veterinario?

 

YM: - No integran el grupo, pero ayudan veterinarios para fortalecernos y así poder ayudar a cada animalito, ya sea con atención veterinaria a bajo costo y como organización protectora es agradecemos mucho  cuando se suman como voluntarios.

 

 

LRCh : Estamos en otoño y arrancan con la campaña de donación de lonas , ¿cómo trabajan?

 

YM : - Si se vienen las lluvias y el frío y realizamos las casitas para los animales. Tenemos un prototipo y primero empezamos con los pallets y ahora utilizamos pino.

 

Recibimos donaciones de guantes y clavos para la confección de las casitas. También sirve la bolsa de alimentos, solo que hay que reposarlo más.

 

LRCh : ¿Cúales son las medidas de lonas necesitan?

 

YM : -Usamos el tamaño mediano y si el perro es más grande lo agrandamos al material. 

 

Recibimos retazos de lonas que nos dona la gente y reciclamos los banners y lo vamos remachando a las maderas.

 

LRCh : Qué actividades tienen previsto para este fin de semana?

 

Si nos acompaña el clima hacer las casitas para los perros y estamos viendo el lugar como la plaza 12 de Octubre. Vamos a publicar en nuestra cuenta en las redes sociales.

 

 

LRCh : Cómo pueden comunicarse con ustedes para acercar las donaciones?

 

 YM : Si quieren colaborar pueden comunicarse al celular 3624066280.

Lo más visto