Llega al Fogón de los Arrieros el jazz dúo integrado por Gualini y Casis  

La presentación será este jueves 17 de marzo a las 22, Brown 350, Resistencia. Como es habitual, la barra fogonera estará habilitada para compartir el momento con buenos sabores.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
fernando gualini y Pedro Casi
Fernando Gualini y Pedro Casi presentarán concierto de jazz en el Fogón de los Arrieros

La entrada tendrá un costo de $800, mientras que los socios de la institución abonarán $600. Los interesados pueden realizar su reserva al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762.

 

 

El dúo compuesto por Fernando Gualini  y Pedro Casis aborda composiciones propias y standards desde una visión particular, en la que guitarra y la trompeta navegan en las profundidades de las armonías de jazz y un poco más, destacando el diálogo y la improvisación con pinceladas de litoral y colores del Río de la Plata. 

 

 

El concierto propone un set de composiciones propias entre la que se destacan “Canción para Pilar” y “Viejo Laurel”, de Fernando Gualini); también “Thelonio” y “El blues de la cortada”, de Pedro Casis. También una selección de temas, pasando por el universo del bossa nova e incluso composiciones de Astor Piazzolla. 

 

Los artistas  

 

 

Pedro Casis. Trompetista, compositor y arreglador. Formado con maestros argentinos e internacionales como William Cardoso, Américo Bellotto, Great Fontana y Fernando  Ciancio (Argentina), Daniel D’Alcantara (Brasil), Andrés Barrios (Venezuela), Raymond  Kotwica, Brandom Craswell, Ronald Romm y Edward Brown (Estados Unidos), Pierre Badel (Francia), Lazlo Borsody (Hungria), John Wallace, Roy Bilham y Paul Archibald (Inglaterra).  

 

 

Se desempeña como docente en la Escuela Provincial de Música y en el Liceo Municipal (Santa Fe); en la Universidad Autónoma de Entre Ríos; en el Encuentro de Bronces (edición nacional e internacional), y en el 1° Festival Internacional de Trompetistas de CABA (2016).  

 

 

Además es solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, arreglador de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, director de Santa Fe Jazz Ensamble y programador del Festival Internacional de Jazz de la misma provincia.  

 

 

Compositor para cine, teatro, televisión y obras originales para Pedro Casis Jazz Quinteto.  

 

 

Fernando Gualini. Guitarrista, docente, compositor y arreglador. Profesor de Música; estudió Lic. en  Artes Musicales, FaDyCC (Universidad Nacional del Nordeste). Se formó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral con los maestros Dante Grela, Néstor Ausqui, Edgardo Blumberg, Damián Rodríguez Kees y Eduardo Molina. Dicta clínicas, talleres y ponencias en distintos ámbitos educativos en Corrientes, Chaco, Jujuy y Buenos Aires, entre otras provincias.  

 

Participó en festivales de jazz y conciertos tanto en Argentina como en países limítrofes tocando junto a músicos como Ricardo Lew, Quintino Cinalli, Pedro Casis, Cristian Bórtoli, Nailor "Probeta" Acevedo (Sao Paulo, Brasil), Víctor Malvicino y Sophie Lüssi (Suiza), Remiggio Pereyra (Paraguay), Oscar Giunta y Carlos Michelini. Fue coordinador director de Orquestas y Coros para el Bicentenario de Corrientes. Actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes  en “Concierto del Bicentenario Argentino” (2010). 

 

 

Cuenta con un disco de composiciones propias titulado “JAguareteZZ” en formato de trío. Es miembro fundador de la Orquesta de Jazz “Nea Big Band” con músicos de Corrientes y Chaco. Participó en la revista nacional Bajazz Magazine (2018, Nº2 - edición papel y digital).  Participó en la película “4 Guitarras” dirigida por Marcel y Yoni Czombos y con auspicio del INCAA y Televisión Digital Argentina (2014). Sus trabajos como compositor incluyen obras para guitarra sola y otras de carácter jazzístico. Participó en la serie “Desde el camarín”, auspiciada por INCAA, INAMU y Cultura Santa Fe. 

 

El dúo compuesto por Fernando Gualini  y Pedro Casis aborda composiciones propias y standards desde una visión particular, en la que guitarra y la trompeta navegan en las profundidades de las armonías de jazz y un poco más, destacando el diálogo y la improvisación con pinceladas de litoral y colores del Río de la Plata. 

 

Taller 

El mismo jueves 17, a partir de las 18, los músicos dictarán los siguientes talleres: “La trompeta en el jazz” (Mtro. Pedro Casis) y “Guitarra jazz” (Fernando Gualini). Cada taller tendrá una carga horaria de 2 horas reloj y está destinado a músicos, profesores de música, estudiantes de música y público en general interesado en la temática. El cupo es limitado y se otorgará certificación de aprobación. 

 

 

Ambos talleres son de carácter teórico-práctico y aunque se desarrollarán simultáneamente en aulas separadas los contenidos se relacionan. De acuerdo con el avance del taller se pretende generar una interacción entre los asistentes a cada propuesta pedagógica. 

 

 

Los interesados deberán comunicarse al 379 4 38 66 93 (Fernando Gualini) para recabar mayor información y concretar la inscripción. 

 

 

Lo más visto