
Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.
El Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional del Nordeste abre las inscripciones para el nivel inicial del ciclo lectivo 2022.
Capacitaciones
La Revista del Chaco
El registro se podrá realizar de manera online y estará habilitado desde el 6 al 22 de diciembre. Son nueve idiomas los que se pueden estudiar y hay clases para personas mayores de edad y también para niños, niñas y adolescentes.
Las ofertas están disponibles para estudiantes y docentes de la UNNE, profesionales, emprendedores y público en general. Los idiomas que se pueden aprender son Qom, Guaraní, Inglés, Alemán, Ruso, Italiano, Checo, Portugués y Francés. Los cursos disponibles son de lecto-comprensión, conversación, intensivos con fines académicos y viajeros ciclo lectivo 2022.
Además, el Departamento de Idiomas Modernos cuenta con clases interactivas, preparación para exámenes internacionales y acceso a programas de intercambios con otros países.
La inscripción online se puede realizar ingresando a SIU Guaraní https://guarani3.unne.edu.ar/g3w/, al igual que el pago de la matrícula y las cuotas mensuales. Desde el Departamento de Idiomas se informó que se extenderá el plazo de inscripción del 2 al 28 de febrero, solo en aquellos cursos que tengan vacantes. Está previsto que las clases de idiomas comiencen el 14 de marzo de 2022.
Por consultas, se puede enviar un mail a [email protected] o de manera personal en diferentes sedes: Roque Sáenz Peña 402 (Resistencia), Av. Perón 450 (Juan José Castelli), Belgrano 261 (Sáenz Peña), 9 de Julio 1449 (Corrientes), Colón 538 (Goya) y Av. Eva Perón 1199 (Monte Caseros).
Inscripción para alumnos regulares
Los estudiantes que se encuentren en el nivel 2 al nivel 5 del ciclo lectivo 2022 podrán inscribirse del 19 al 28 de febrero de 2022. El registro se realizará a través de SIU Guaraní y la confirmación vía formulario de Google con comprobante de inscripción abonado. Esta inscripción estará destinada a los alumnos regulares del Departamento de Idiomas con el nivel anterior aprobado en los ciclos lectivos 2020 y 2021. Para niveles aprobados en ciclos lectivos anteriores a 2020, deberán consultar en el mail [email protected].
Más información: https://www.unne.edu.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=323:inscripcion-a-idiomas&Itemid=904&lang=es

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) invita a participar de la capacitación “Ventas Navideñas con IA”. Iniciará el jueves 13 de noviembre, a las 20.15, en la sede institucional.

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La capacitación está destinada a comerciantes, emprendedores y equipos de venta. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 20:30, en Juan D. Perón 111,3° piso.


Inicia una nueva cohorte la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del Programa Universitario para adultos mayores. De esta manera la Universidad reafirma el compromiso con la educación permanente.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde la Municipalidad de Resistencia recomiendan colocar a los animales de compañía una chapa identificatoria en el collar, con un número de contacto.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.