Sotify lanza Charts, nuevo sitio de listas  

Spotify lanza Charts, un nuevo sitio web de listas que incluye nuevos charts locales y por género, además de una gran cantidad de datos y herramientas para dar a los artistas más oportunidades de celebrar sus hitos.  

Spotify-Charts-01
Spotify Charts

Disponible para todos los creadores de Spotify for Artists y los oyentes de Spotify de todo el mundo, hemos creado este destino para que los artistas y los fans puedan profundizar en todos los datos y ver qué música está moviendo a los escuchas de todo el mundo.

 

Las novedades:

 

Listas por géneros: Nuestras listas de géneros celebran esa evolución y ayudan a los fans a estar al tanto de sus favoritos. Cada semana, las listas de Spotify generan las 200 mejores canciones de alrededor de 17 géneros, clasificando las canciones según el contexto de las playlists de los usuarios y los comentarios de los editores.

 

 

 

Listas de artistas: Las listas de artistas son un reflejo de quiénes están en la cima de su carrera, basándose en los streams de todo su catálogo. Todos los viernes se actualizan las listas de los 200 mejores artistas a nivel mundial y en los 65 mercados más importantes, lo que permite a los fans seguir el ascenso de sus favoritos.

 

 

 

Listas por ciudad y pulso local: Artistas y fans de todo el mundo ponen la banda sonora de sus ciudades. Las listas de ciudades de Spotify se basan en la música que es popular entre los oyentes de más de 200 ciudades principales. Las listas Pulso Local van un paso más allá, ya que analizan la popularidad de cada canción entre los escuchas de cada ciudad en comparación con su popularidad en el resto del mundo para mostrar el gusto distintivo de los oyentes locales.

 

 

 

Datos de las listas y créditos de compositores: Junto con las nuevas listas de éxitos vienen nuevos datos; ahora los artistas pueden ver las fechas de entrada en las listas, los picos máximos que alcanzaron y sus buenas rachas desde la vista extendida. Además, como los compositores y productores son parte integral de la música que todos amamos, incluimos los créditos de cada canción que son visibles al hacer clic en "más".

 

 

 

Tarjetas digitales que celebran hitos: La experiencia de las listas de Spotify no consiste sólo en saber más, sino también en celebrar los éxitos de los artistas, por lo que hemos creado unas nuevas tarjetas que se pueden generar desde Spotify y compartir en redes sociales y que acompañan a cualquier posición en las listas del sitio. Están disponibles para los artistas o los fans.

Te puede interesar