Presentan la Fundación Tifloluz, una entidad que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual

La institución está presidida por Cinthia Vega, primera región usuaria de perros guía y  ferviente defensora de la inclusión de las personas con discapacidad visual.  

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
lanzamiento-fundacion-TifloLuz-Resistencia-Chaco
Lanzamiento de la Fundación Tifloluz en Resistencia

La presentación oficial se concreta en el establecimiento gastronómico “El Café de la Tienda”, que presta sus instalaciones para que este acontecimiento se llevara a cabo con el acompañamiento de la prensa local.

 

 

Cabe destacar que el lanzamiento cuenta con la participación del vicepresidente del Instituto Provincial para las Personas con Discapacidad del Chaco (I. PRO.DI.CH.), Walter Lenkovich; Betiana e Iván Saucedo y Lumila Moore, personas ciegas usuarias de la fundación; y referentes de otras organizaciones no gubernamentales que apoyan la causa de Tifloluz.

 

 

 

Primero lo hicimos con punzón

  

 

En tal sentido Cinthia Vega realiza la apertura contando sobre su historia y comenta: "Tras muchos años de lucha decidimos ordenarnos para dar respuesta en todo lugar donde haya una barrera de exclusión, por eso tenemos una disposición programas de capacitación en cuanto a accesibilidad cultural y educativa; actividades deportivas y acompañamiento en lo emocional, de inserción laboral y sociabilidad, ya que lo que buscamos es fortalecer a todas las personas con discapacidad visual para que puedan integrarse como iguales a la sociedad".

 

 

 

"Siempre digo que soy una persona política pero no partidaria porque lo mío es hacer y eso es posible también gracias al equipo de trabajo que me acompaña, personas que están acá en la mesa hoy y algunos más que están detrás de la organización", remarcó la presidente de Tifloluz. 

 

 

 

Podemos dejar el cargo pero la lucha jamás

 

 

 

A su turno, el vicepresidente de I. PRO.DI.CH., Walter Lencovich valora la invitación al evento y expresó: "Estoy muy contento de estar hoy acá para acompañar este lanzamiento, no me queda más que decir que tienen las puertas abiertas para que trabajemos, como siempre lo hemos hecho en equipo, por la inclusión de todos y todas las personas con discapacidad".

 

 

 

Sumate un Tifloluz

 

 

 

Para finalizar, Cinthia Vega aun llamado a la sociedad para invitar a todos los interesados en sumarse a la entidad: "Necesitamos de todos, quienes quieran realizar su aporte económico, de tiempo o profesión en alguno de nuestros programas, serán bienvenidos, porque una de las barreras de las derribamos entre todos".

 

 

 

Para conocer la gestión y los programas que ofrece la Fundación Tifloluz a personas ciegas o con disminución visual y a sus familias, pueden visitar sus redes sociales: @fundacion.tifloluz en instagram y @Fundación Tifloluz en facebook

 

Te puede interesar
techo-de-color-blanco-para-reducir-el-calor

Las 4 estrategias para desafiar al calor

La Revista del Chaco
Sociedad

Las ciudades se ven en un desafío por las máximas temperaturas por arriba de los 30 grados, que perjudican nuestro bienestar. Los techos de color blanco, es una de las estrategias para reducir el calor.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.